Agencia Periodística Patagónica

Javier Iud quiere ser candidato a Diputado Nacional

De Agencia Periodística Patagónica. El 17 junio, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 485 Vistas

Hoy se reunirán en Buenos Aires con Miguel Pichetto, Martín Soria y otros dirigentes para definir su candidatura. “Llevamos 14 elecciones seguidas ganando, tengo pergaminos”, afirmó.

El legislador electo del Frente para la Victoria analizó el resultado de la elección provincial y destacó los números que obtuvieron en la zona atlántica. “Fue una jornada difícil teníamos expectativas de mayor acompañamiento de la ciudadanía para estas elecciones”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de disputar un lugar en la Cámara baja nacional, afirmó que “está dentro de las posibilidades, después de haber ganado en lo local y circuital, me coloca en una posición de tener posibilidad. No depende de mí, pongo a consideración mi candidatura”.

Javier Iud, legislador electo por el Frente para la Victoria, manifestó que “fue una jornada difícil teníamos expectativas de mayor acompañamiento de la ciudadanía para estas elecciones”.

Asimismo señaló que “ganamos el circuito obtuvimos dos legisladores. Ojeda ganó las elecciones por casi dos mil votos, obteniendo mayoría de concejales en el Concejo Deliberante”.

Entonces consideró que “la gente decidió seguir acompañarnos desde el 2008 estamos satisfechos en un escenario que nos fue adverso en la provincia”.

Luego indicó que “cuando se pierden elecciones es muy difícil que alguien se posicione, pertenecemos al partido que no ganó el domingo”.

Consultado sobre si el resultado en la zona le da un lugar de mayor protagonismo dentro del justicialismo, consideró que “nos coloca en una posición de protagonismo si queremos reconstruir el peronismo. Quiero darle un fuerte abrazo a Pichetto, es el rionegrino que más hizo por Río Negro en estos últimos 20 años”.

“Río negro eligió, la gente elige lo que cree que le hace bien, le puede cambiar su vida. No nos comprendieron o por ahí estamos equivocados en la idea de que Río Negro merece más”, agregó.

A su vez opinó que “sabíamos que era una elección muy difícil, pero creo que el resultado sorprendió a todos. Nadie adivinó el resultado tan contundente. Perder o ganar por 5 0 7 puntos era razonable”.

También remarcó que “el conflicto de la fruta nos perjudicó, hubo una transferencia de votos de la UCR al gobernador. Fue algo más anti y no tan a favor de algo”.

Iud sostuvo que “la gente ha elegido a su gobierno, no logramos llegar con nuestra propuesta, pudo ser más creíble el gobernador, así que lo respetamos. En mi ciudad no ocurrió eso, y pensé que en todo Río Negro íbamos a tener el mismo acompañamiento”.

El intendente de San Antonio afirmó que “tenemos que ir por la reconstrucción partidaria y política, tenemos elecciones en unos pocos meses, tenemos dos candidatos con muchas posibilidades como Scioli y Randazzo. Tenemos mucho trabajo por delante, el futuro de Río Negro también se debe a lo que ocurra a nivel nacional”.

Consultado sobre si tiene expectativas de ser candidato a diputado nacional, respondió que “está dentro de las posibilidades, después de haber ganado en lo local y circuital, me coloca en una posición de tener posibilidad. No depende de mí, pongo a consideración mi candidatura, llevamos 14 elecciones seguidas ganando, tengo pergaminos”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: