Agencia Telam

Jorge Almirón: “Sé que voy a ser cuestionado de entrada”

De Agencia Telam. El 18 julio, 2014. En Deportes. Tema: , , , , . 670 Vistas

El flamante entrenador del equipo de Avellaneda, que regresa a Primera División, manifestó que la gente quería a (Gabriel) Milito y agregó: “Me gustaría que, si está bien, Montenegro siga en el club”.

“Sé que si el equipo no funciona en la quinta o sexta fecha seré cuestionado” dijo y subrayó que “la hinchada quería a Milito, pero reitero, vengo a trabajar y a lograr resultados lo más pronto posible”, agregó.

“Me cayó de sorpresa, porque creí que Milito iba a ser el director técnico, no había nada cerca, pero me comprometo a trabajar y hacer un equipo que tenga una identidad lo antes posible”, manifestó Almirón en su primera conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América.

El ex director técnico de Godoy Cruz de Mendoza asumió en Independiente tras la salida de Omar De Felippe y la negativa de Gabriel Milito para llevar adelante la dirección táctica del equipo de Avellaneda que retornó a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Es un honor ser el técnico de Independiente, equipo del que soy hincha. En este estadio seguí y alenté a grandes equipos”, apuntó el ex mediocampista de Atlas y Atlante de México.

Almirón, quien fue presentado por el presidente Hugo Moyano, señaló que su condición de simpatizante del club no influirá en el ánimo de los hinchas.

El ex entrenador de Defensa y Justicia (2012-2013) y Tijuana de México (2013-2014) también se refirió al trabajo con vistas al comienzo de la temporada, en el regreso a la primera división del fútbol argentino.

“Lo ideal era arrancar la pretemporada, pero no tengo problemas. Tengo referencias del equipo, pero lo importante es hablar con ellos en el entrenamiento”.

Almirón, quien firmó contrato por un año y medio de duración, no quiso dar detalles de su plan futbolístico y remarcó que quiere conocer a sus dirigidos.

“No es lo mismo que verlo por televisión, necesito dialogar con ellos”.

El flamante entrenador indicó que hablará con el volante Daniel Montenegro y se manifestó a favor de su continuidad.

“Si quiere seguir, bienvenido, pero en este momento de su carrera está para disfrutar y no para sufrir”.

Por su parte, el presidente del club, Hugo Moyano, quien presentó a Almirón ante los medios de comunicación, señaló que la elección fue “rápida” porque tanto a él como al resto de la comisión directiva les interesó “el proyecto”.

Moyano también agradeció al ex técnico Omar De Felippe por su trabajo.

“Fue un hombre correcto, responsable y serio, que nos devolvió a la A”, destacó Moyano y apuntó por último que comenzaron los estudios para la finalización en la construcción del estadio Libertadores de América.

Independiente disputará mañana, a partir de las 9.30, un partido amistoso ante Deportivo Armenio, en las instalaciones del hotel Sofitel de la localidad de Cardales, bajo las órdenes de Almirón.

Jorge Almirón, de 43 años, inició su carrera como entrenador en Dorados de Sinaloa de México (2008-2009). También dirigió a Tiburones de Veracruz de México (2009-2010), Correcaminos de México (2010-2011), Defensa y Justicia (2012-2013) y Godoy Cruz de Mendoza (2013-2014).

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: