Agencia Telam

Jorge Macri reivindicó un frente electoral para “ganar en primera vuelta en 2015”

De Agencia Telam. El 12 marzo, 2014. En Argentina, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , . 435 Vistas

El intendente de Vicente López afirmó que no quiere “ser la tercera vía sino la primera”, en los comicios de 2015, y reivindico el armado de un frente electoral con otras fuerzas para alcanzar “el objetivo de que Mauricio Macri gane en primera vuelta”.

El jefe comunal y primo del titular del Pro, Mauricio Macri, lo expresó en alusión a la negativa ya manifestada por algunos dirigentes de ese partido que se han pronunciado en contra de un frente electoral.

En diálogo con Télam tras recorrer el municipio de Pilar junto al jefe del gobierno porteño, Jorge Macri le restó importancia al incipiente armado massista en Vicente López, adelantado por Télam el mes pasado: “No me preocupa y es razonable que lo hagan, porque Massa necesita alguien que sea su voz en el distrito, más allá de mi amistad con él”.

El jefe comunal reiteró la necesidad de ampliar la base de sustencación del Pro a nivel nacional: “Creo que hay que mantener las puertas abiertas para que la gente de otros partidos se sumen, inclusive los vecinalismos”.

“Debemos llevar el mensaje de Mauricio y no hablar de candidaturas. Quiero que gane en primera vuelta porque yo no quiero ser la tercera vía, quiero ser la primera vía”, enfatizó, en alusión al eslogan que buscan instalar algunos gurúes comunicacionales del macrismo.

“Quiero que gane en primera vuelta porque yo no quiero ser la tercera vía, quiero ser la primera vía”
Jorge Macri

En ese sentido, consideró que cerrarse a la posibilidad a realizar frentes con otras fuerzas “condena a que el armado no esté a la altura de la figura de Mauricio y de ganar, y el objetivo es ése, que gane en primera vuelta, para lo que se debe ser incluyente y no exclusivo”.

Explicó que su meta es continuar con las visitas a algún partido del conurbano bonaerense “al menos una vez por semana” por su cuenta y tratar de coincidir esas “bajadas” con su primo, a la vez que de acá a mitad de año intentará viajar a las cabeceras de distritos importantes del interior, como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Cerca del fundador del Pro bonaerense se entusiasman con números que manejan, en los que le otorgan casi un 80% de nivel de conocimiento entre los bonaerenses y una intención de voto que, según dejaron trascender, se beneficia del impacto de su cercanía con el Frente Renovador.

Por su parte, fuentes cercanas a su rival interna, la vicejefa María Eugenia Vidal -quien también recorrió esta tarde Pilar junto a los Macri-, admiten que casi la mitad de los bonaerenses aún no saben quién es ella, aunque destacan que su conocimiento va creciendo gradualmente.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: