NTI

Jornada de Capacitación en atención a adultos mayores

De NTI. El 13 junio, 2012. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 600 Vistas

En la Sala de Reuniones del palacio legislativo se desarrolló hoy un taller de capacitación en atención a adultos mayores, destinado a trabajadores y profesionales del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, estudiantes y técnicos dedicados a esa tarea.

El mismo fue coordinado por la responsable del área en el citado ministerio, Edith López, quien explicó que “el próximo viernes se conmemora en todo el mundo el Día del Adulto Mayor y debemos realizar en forma permanente una tarea de concientización y capacitación”.

López indicó que “el fenómeno de menor natalidad proporcional a la prolongación de la vida hace que estemos ante un fenómeno que merece toda la atención”.

Explicó que “jornadas similares han sido organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en distintas ciudades de la provincia” y que “el próximo viernes se cerrarán las actividades con un encuentro en el salón Galo Martínez de la ciudad de Viedma”.

Según la Organización de Naciones Unidas en el año 2000 había 190 mujeres cada 100 varones en el mundo, estimándose que a medida que avanza la edad crece la brecha dándose guarismos tales como 181 mujeres cada 100 varones entre los octogenarios y 287 mujeres cada 100 varones en nonagenarios.

Inicio del encuentro

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, afirmó al inicio del encuentro que “desde el gobierno nuestro compromiso es que todos tengan igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones y no se vulneren los derechos de nadie, sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores”. Lo hizo al presidir la apertura de la jornada.

Vallaza señaló que “cuando asumimos en esta gestión hemos considerado como una de las Secretarías más importantes la de Promoción de Derechos y Deberes, porque creemos que la democracia debe ser, además del ejercicio cotidiano y permanente de elegir a nuestros representantes, una democracia real, que sirva para que todos accedamos a nuestros derechos humanos, a su plena vigencia”.

Indicó que “la política no se debe utilizar para el enriquecimiento personal, la discrecionalidad, el narcisismo, ni para hacer negocios, corromperse o comprar a la gente con votos, sino para que simplemente la gente pueda vivir mejor y la democracia llegue a todas las relaciones humanas, que haya mayor igualdad”.

Enfatizó que “desde el gobierno nuestro compromiso es que todos tengan igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones y no se vulneren los derechos de nadie, sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores”.

Actividades

La Direcciónde Adultos Mayores informó que el próximo 15 de junio a partir de las 14.30 en el Salón Comunitario “Galo Martínez”, ubicado en Boulevard Ituzaingo 974 de Viedma, se realizarán distintas actividades.

La jornada será encabezada por el ministro Vallazza y se programó la presentación de grupos folklóricos, desfiles de sombreros de adultos mayores de distintos barrios e instituciones y se entregarán distinciones a personas que realizan buen trato al adulto mayor.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: