NTI

Jornada de sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental

De NTI. El 9 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 41 Vistas

Viedma.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, se llevará a cabo, mañana 10 de octubre, una jornada de Salud Mental Comunitaria a partir de las 9 en la Plaza San Martín.
El encuentro contará con múltiples actividades y tendrá por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental.
Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre el sufrimiento mental y promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La Salud Mental nos involucra a todos.
La jornada es organiza por el Ministerio de Salud de Río Negro, por intermedio del Servicio de Salud Mental del Hospital Artémides Zatti, y cuenta con la colaboración de la Asociación Manos Abiertas y Solidarias, la Municipalidad de Viedma y familiares de usuarios.
El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y desde el servicio del Hospital Zatti se da a conocer a la comunidad la importancia de la inclusión social de las personas con padecimiento mental, así como el valioso apoyo que pueden brindar las familias, redes, instituciones, comunidad en general, de manera de impulsar a las personas a integrarse activamente en la comunidad, formando parte de la misma.
La necesidad profunda de dejar de lado, todo tipo de discriminación y prejuicio sobre este tema.
El 10 de octubre representa esa lucha unificada a nivel mundial y sirve para reflexionar como sociedad para construir prácticas inclusivas, respetuosas de los derechos y de la no estigmatización; así como fomentar el encuentro, la inclusión social y la dignidad de todas las personas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: