NTI

Jornadas de formación en estrategias preventivas en ámbitos educativos

De NTI. El 4 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 121 Vistas

Viedma.- Docentes de todos los niveles, educación especial, ETAP, directivos y supervisores podrán participar de la capacitación que busca fortalecer herramientas teórico-metodológicas para la prevención de los consumos problemáticos en el sistema educativo.
La actividad (Resolución CPE N°3450/18) se realizará el 6 y 7 de septiembre, será coordinada por la directora Ejecutiva de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell Orfano, y tendrá como disertantes a Analía Jara y Viviana Iglesias, del Equipo de Prevención en Ámbitos Educativos-SEDRONAR.
La jornada se realizará el 6 de septiembre de 13.30 a 17.30 y el 7 de 8.30 a 12.30, en la escuela Especial 22. Las inscripciones se realizarán en el inicio de la actividad.
“La propuesta se fundamenta en analizar la potencialidad de la escuela como un espacio en el que se puede desplegar una cultura institucional de cuidado. Por ello se pretende brindar orientaciones y sugerencias, para acompañar los procesos de aprendizaje desde los cuales toda la comunidad educativa pueda involucrarse en una perspectiva integral y multicausal en el abordaje de los consumos problemáticos. Se proponen miradas desde las cuales poder abrir preguntas, reflexionar en conjunto, pensar, crear, participar. De esta manera la invitación es que al trabajar temas específicos, cada comunidad educativa pueda imaginar, diseñar e implementar sus propios proyectos de prevención integral, en función de sus características y necesidades”, destacaron desde APASA.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: