NTI

Juáres: “Scioli deja en la Provincia una deuda de 100 mil millones de pesos”

De NTI. El 5 diciembre, 2015. En Argentina, Economía, Opinión, Patagones y Bs.As.. Tema: , , . 447 Vistas

Lo afirmó el Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, del GEN-FAP, en referencia a la herencia que el mandatario saliente le entregará el próximo 10 de diciembre a la Gobernadora entrante, María Eugenia Vidal. Aseguró, además, que la provincia está sumida en un abandono total.

El Legislador aseguró que “sólo este año el deficit asciende a $ 20000 millones”, y agregó que a eso se le suma “un sistema de salud totalmente precario, con problemas edilicios en todos los hospitales, con falta de insumos, con bajos salarios y carente de profesionales”.

Además, el Secretario Nacional del GEN denunció que “en materia educativa el escenario es muy similar, dado que “entre otras cuestiones, hay faltante de establecimientos, severas falencias estructurales en la mayoría de los colegios y sueldos docentes muy atrasados”.

En cuanto a infraestructura, el Legislador consideró que “la falta de inversión también ha sido muy importante, con un estado crítico e intransitable del más del cincuenta porciento de las rutas provinciales”. En este punto dijo que “la ruta 6, que Scioli inauguró tres veces, tiene sectores que están cerrados porque las obras estuvieron muy mal hechas y la calzada esta destruida”.

Tras ocho años de gestión en la Cámara de Diputados bonaerense, Juárez también habló del problema hídrico que atraviesa la Provincia, y aseguró que Scioli “nunca trabajó para resolverlo”.

Otro punto preocupante, según el representante parlamentario, es la inseguridad que vive el distrito que gobernó el ex candidato presidencial del FpV durante los últimos dos períodos. Sobre ésto afirmó que “es uno de los problemas en los que se ha demostrado mayor ineficiencia de gestión, convirtiéndolo en uno de los conflictos más graves que deberá enfrentar Vidal”.

Por su parte, consideró que la nueva funcionaria deberá asumir la defensa de los bonaerenses ante el Gobierno Nacional para obtener el Fondo de Reparación histórica que le corresponde a la Provincia de Bs As, y lo que implica el impuesto al cheque y ganancias donde actualmente ese distrito ha desistido de los niveles de ingresos que le corresponden.

Finalmente, Juárez exigió que la nueva Gobernadora deberá trabajar para volver a poner en valor la provincia “mejorando el sistema productivo y haciéndolo más competitivo, aprovechando las riquezas naturales que tiene el distrito en materia pesquera, agropecuaria y minera”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: