NTI

Juegos EPADE: Río Negro suma medallas y hoy busca la clasificación a semifinales

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Patagonia, Río Negro. Tema: . 265 Vistas

Santa Cruz.- La delegación rionegrina continúa su participación en la XI edición de los Juegos EPADE; los deportes individuales suman medallas y los deportes de conjunto buscan hoy su pase a la instancia de definiciones.

En el segundo día de competencia el atletismo, la natación y el judo sumaron más preseas al medallero general.

En Río Gallegos el seleccionado rionegrino de natación volvió a tener otra excelente jornada donde obtuvo seis medallas de oro, dos platas y un bronce y sigue al frente en la tabla de posiciones de la disciplina.

La barilochense Anna Hussmann fue oro en 400 metros libres y Nuria Olavarría, también de Bariloche, fue bronce. Por su parte, Mora Cantera, de Cipolletti, se colgó la medalla de oro en 200 metros pecho y Lola Cantera hizo lo propio en los 100 metros espalda.

Joselina Velásquez (Viedma) fue plata en 200 metros pecho y en la posta 4×50 metros libres Río Negro se quedó con el oro.

En la rama masculina Otto Herzing fue oro en la prueba 200 metros pecho, mientras que Guido Cerrudo logró la medalla de plata. En la posta 4×50 metros libres el equipo de Río Negro sumó la sexta medalla de oro.

El atletismo logró una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Abril Alemani fue oro en salto largo y Fernanda Cesar plata en lanzamiento de bala (3kg).

Dylan Griffits se quedó con el segundo puesto en los 300 metros llanos y Juan Carreras se quedó con el bronce. En la posta masculina 4×100 metros Río Negro fue plata.

En Río Gallegos también suma alegrías el ciclismo. Este martes se disputó la prueba de ruta en pelotón 60km donde Franco Rancaño (Río Colorado) arribó en el tercer puesto.

En Calafate tuvo un gran debut el judo y sumó dos preseas para la Provincia: en la categoría 52kg mujeres, Sabrina Urrutia fue oro y Facundo Murua obtuvo el bronce en 50kg varones.

En la villa turística los deportes de conjunto dieron otro gran paso para ingresar en instancias de definiciones.

El fútbol rionegrino, conducido por el roquense Luis Graneros, superó por 2 a 0 a Tierra del Fuego por la Zona B y hoy necesita un empate ante La Pampa para pasar a semifinales.

El vóley femenino dejó atrás la caída del debut y se alzó con triunfos al hilo al derrotar por 3 a 0 a Chubut y Tierra del Fuego. Este miércoles a las 12,30 se mide con Santa Cruz.

El vóley masculino cayó en el primer turno con La Pampa por 3 a 0 y por la tarde se recuperaron ante Tierra del Fuego a quien le ganaron por 3 a 0. También a las 12,30 y ante el local definen el pase a semifinales.

El cuanto al básquet masculino Río Negro mantiene el invicto. Los chicos ganaron el clásico Patagónico ante Neuquén por 62 a 55 y derrotaron a Tierra del Fuego por 52 a 37. Con estos resultados se quedaron con el primer puesto de la tabla y ya están en semifinales. Cierran la fase regular hoy a las 8,30 ante La Pampa.

Las mujeres por su parte cayeron con el local, Santa Cruz, por 57 a 42 y superaron a Tierra del Fuego 47 a 44. Hoy se enfrentarán a las pampeanas a las 8,30.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: