NTI

Juegos Epade: Río Negro sumó sus primeras medallas en Santa Cruz

De NTI. El 17 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Patagonia, Río Negro. Tema: , . 306 Vistas

Santa Cruz.- La delegación rionegrina comenzó de la mejor manera su presentación en la XI edición de los Juegos EPADE que se desarrollan en Santa Cruz con sede en Río Gallegos y Calafate. Río Negro defiende el título en los Juegos Patagónicos y lo demostró ayer en el inicio de la competencia.

Desde Río Gallegos llegaron las primeras medallas de la mano del atletismo y la natación, mientras que en Calafate los deportes de conjunto demostraron sus intenciones de volver a levantar la copa.

En atletismo se colgaron la medalla de oro la barilochense Dana Pastene y el atleta de Luis Beltrán, Dylan Griffitths, al lograr los mejores registros en los 800 metros llanos, cada uno en su rama.

En la pileta del Club Hispano Americano, la natación tuvo una gran primera jornada al quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la disciplina con 80 puntos en mujeres, 64 en varones y 144 en mixto.

Lola Cantera Aruanno fue oro en 100 metros estilo libre y en 200 metros espalda. Por su parte, Nuria Olavarría se subió al tercer puesto en los 100 metros libre.

En tanto, Guido Cerrudo (Cipolletti) obtuvo la medalla de plata en la prueba 200 metros espalda y Valentín Nardini (Villa Regina) también fue plata en los 100 metros estilo libre.

Finalmente, en la prueba 4×100 combinado Río Negro se alzó con el primer puesto en ambas ramas.

En la capital santacruceña también inició la competencia de ciclismo con la prueba contrarreloj por equipos donde los rionegrinos se quedaron con el segundo puesto, detrás de Chubut.

En Calafate se vivió una jornada electrizante. El básquet masculino no dejó dudas en el gimnasio Palos Gruesos al ganar los dos compromisos del día. En primera instancia derrotó a Chubut 73 a 68 y lo coronó con la victoria a Santa Cruz por un contundente 76 a 50.

Las chicas dieron una gran muestra de carácter. Por la mañana no pudieron con Chubut y cayeron 57 a 35, pero por la tarde vencieron a Neuquén por 58 a 53.

En vóley la historia fue muy similar. Los chicos le ganaron por set corridos (3-0) a Chubut en el debut y en el segundo turno derrotaron a Neuquén con definición en tie break por 3 a 2.

Las mujeres rionegrinas no pudieron festejar al caer por 3 a 2 ante Neuquén en el primer partido, pero luego demostraron que van a dar pelea y superaron 3 a 0 a La Pampa.

Por otra parte, en el estadio municipal de césped sintético, Río Negro hizo su debut en fútbol ante Santa Cruz. Los rionegrinos cayeron 2 a 1 con el local y la historia se repite: es el tercer año consecutivo que no pueden ganarle al local. El partido fue por la interzona, por lo que todavía tienen chances de anotarse en las semifinales.

Este martes debutará el judo en Calafate en el gimnasio Pincha Rata con el objetivo de sumar al medallero general.

Los Juegos EPADE están en marcha y Río Negro tuvo un inicio muy prometedor. Con el objetivo de repetir el título logrado en la edición pasada cada uno de los atletas y cuerpos técnicos se preparan para ser protagonistas en el sur Argentino.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: