NTI

Juez Mansilla destacó la capacitación “Gestión por procesos en la Oficina Judicial”destinada a empleados del fuero penal

De NTI. El 29 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 113 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El Juez Enrique Mansilla, vocal del STJ y Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial encabezó hoy por la mañana la apertura de la capacitación “Gestión por procesos en la Oficina Judicial” destinada a empleados del fuero penal. Esta actividad estuvo organizada por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial y fue articulada y coordinado por el Ingeniero Fabián Mitidieri, Director General de las Oficinas Judiciales y Ana Lotz , Directora de la Oficina Judicial de esta localidad.
El Juez Mansilla destacó esta capacitación en miras a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de Río Negro a partir del mes de Agosto del año en curso. En este marco ponderó la firma de un “acuerdo histórico” en referencia a la firma por parte del Superior Tribunal de Justicia y la Procuración en la que se acordaron los textos definitivos de las leyes orgánicas.
Esta actividad está prevista para toda la provincia y con idéntica temática a fin de trabajar de manera unificada. No obstante se atienden las consultas de cada lugar, atento que las mismas varían en cada circunscripción. Cabe señalar que esta capacitación abordó las distintas etapas y funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal Ley 5020, es decir etapa preparatoria, intermedia y el Juicio Oral y Público. Además se abordaron los procesos administrativos que incluyen la futura organización, los manuales de procedimiento y el sistema informático a utilizar, todas herramientas que los agentes judiciales deberán conocer previo a la implementación. Esta actividad se suma a todas las ya brindadas por la Escuela de Capacitación, en este marco, durante el año 2.016.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: