NTI

Juez rompe con la UCR-PRO de Córdoba y va a elecciones aliado a la massista Olga Riutort

De NTI. El 29 julio, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , , . 405 Vistas

El senador nacional y precandidato a la reelección en representación de la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), irá por la intendencia de esa ciudad acompañado por la referente del massismo cordobés y peronista Olga Riutort, en el marco de las elecciones municipales que se realizarán el 13 de setiembre.

Al vencer a medianoche el plazo para la inscripción de alianzas, la novedad fue el acuerdo de último momento entre Juez y Riutort como fórmula de gobierno para la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Juez es actualmente senador nacional por el Frente Cívico y fue impuesto personalmente por Mauricio Macri para que vaya por la reelección de la banca senatorial, hasta el momento se desconoce si va a renunciar a esa postulación, en tanto Riutort es concejal capitalina del bloque Eva Duarte y titular del espacio La Fuerza de la Gente.

Por su parte el Frente para la Victoria (FPV) inscribió al ex intendente y actual diputado nacional, Daniel Giacomino, acompañado por Natalia Refice.

Juntos por Córdoba va por la reelección del intendente radical Ramón Mestre y para vice el macrista Felipe Lábaque. Para la intendencia la alianza es entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, no así el juecismo del Frente Cívico que si lo integró para las elecciones provinciales del 5 de julio.

El espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC) va con la fórmula del concejal Esteban Domina, acompañado por el ministro de Trabajo de la provincia, el dirigente sindical Adrián Britos para la viceintendencia.

Encuentro Vecinal lleva la fórmula Raúl Vaca Narvaja y Daniel Molina; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) al binomio Javier Musso, Cintia Frencia y la alianza Progresista a Fernando Machado con Fernando Guevara.

El Movimiento ADN Córdoba promueve al periodista Tomás Méndez y como vice al empresario Marcelo Pascual y restaba conocer la integración de otras tres listas que también inscribieron candidatos.

Si gana renuncia al Senado

“No me puedo ir a Buenos Aires mientras la gente la pasa mal en Córdoba”, señaló Juez durante una conferencia de prensa en la que fue presentada la fórmula Juez-Riutort, y agregó que con Riutort “hemos analizado todas las variables, pero no nos hemos juntado para especular”.

En relación a las divergencias que tuvieron en el pasado, el senador nacional indicó: “No puede ser más importante nuestro rencor, nuestras diferencias antes que los problemas de la gente”.

Juez reveló que mantuvieron en reserva la negociación para evitar que “se frustrara”, pero que hace “dos años” que vienen “trabajando juntos. Con Olga no somos producto del marketing. No nos hemos juntado por una componenda electoral”.

Precisó que “los problemas de Córdoba son tan graves que hacen faltan dos intendentes, no uno. Por eso estamos juntos. Es mejor ser útil que importante. Con Olga, somos los que mejor conocemos esta ciudad”.

Por su parte, la candidata a viceintendenta Riutort precisó: “Sé que esta decisión que tomé causa sorpresa. Pero sé que antes que nuestro ego, están los sueños y las ideas por las que luchamos”.

“Hemos superado los conflictos del pasado, como se superan las diferencias. No soy rencorosa. Nos hemos puesto de acuerdo en el camino que queremos para nuestra ciudad”, añadió.

“En este momento hay que ser pragmáticos para devolverle a Córdoba la esperanza que le han robado”, sentenció la concejala.

Sabido es que la acompañante de Juez en la fórmula es ex-esposa del gobernador cordobés y pre-candidato a la presidencia por el frente UNA, José Manuel de la Sota, y quedó muy enojada con Sergio Massa tras el cierre de listas de diputados nacionales que armaron en conjunto De La Sota y Massa en Córdoba sin considerarla.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: