Infobae .com

Julián Domínguez lanzó su campaña hacia la presidencia en 2015

De Infobae .com. El 17 mayo, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 1031 Vistas

El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, se mostró en Mar del Plata como virtual presidenciable, en un acto en el que defendió las principales políticas del Gobierno y convocó a que “nunca más el individualismo liberal se apodere de los destinos de la Argentina”.

Domínguez criticó con dureza a los candidatos que “piensan cómo van a reprimir la pobreza” y llamó a “vencer la exclusión y la estigmatización de los pobres”.

“El tiempo que viene es de liderazgo compartido, no de postulaciones autorreferenciales. Tenemos que salir del coyunturalismo que reduce la política al corto plazo y privilegia el anuncio publicitario por sobre la exposición de ideas”, dijo ante un auditorio plagado de militantes y dirigentes en el hotel 13 de Julio.

El acto sirvió para oficializar el lanzamiento del Grupo San Martín, en el que referentes políticos y expertos en distintas áreas trabajarán para instalar a Domínguez dentro del pelotón de oficialistas que pretenden suceder a Cristina Kirchner.

Entre los presentes estuvieron el director de la Anses, Diego Bossio (quien en los últimos días se mostró con Scioli y Radanzzo, otros presidenciables); el titular del PJ porteño, Víctor Santamaría; diputados como Carlos Kunkel, Roberto Feletti y Eric Calcagno, y dirigentes del kirchnerismo en las provincias, como los santafesinos Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. También se acercaron al hotel figuras como el Padre Pepe Di Paola y enviaron adhesiones el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida Marita Verón.

“Esta Argentina no se puede resignar a la política del mal menor”, enfatizó Domínguez durante un discurso en el que no hizo referencia en forma directa a una posible candidatura, pero se mostró dispuesto a recorrer el país en función de una “vocación de servicio”. “Muchos nos pretenden convencer de que la conclusión de un período constitucional significa la conclusión de un proyecto político. Nos insubordinamos contra esa idea”, remarcó.

El legislador insistió en la necesidad de trasladar la capital del país al norte argentino para terminar con una “política de concentración urbana”, al tiempo que instó a “crear cien nuevas ciudades que signifiquen un crecimiento urbano más equilibrado”.

Respaldado por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), el ex ministro de Agricultura aseguró que el país alcanzará el autoabastecimiento energético en los próximos “cuatro o cinco años” y aumentará en la próxima década la producción de cereales y oleaginosas en 50 millones de toneladas.

Consciente de que Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Urribarri llevan una amplia luz de ventaja en la carrera por 2015, pero decidido a no confirmar sus aspiraciones al menos hasta fin de año, Domínguez buscará cobrar notoriedad en el electorado en los próximos meses. Para ello, aumentará su participación en televisión, presumiblemente en programas que no tengan un corte político neto. De todos modos, ha advertido a los suyos: “No voy a ser candidato a cualquier precio”.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: