NTI

Julieta murió de una “neumopatía bilateral” y el Juez imputó a la médica de la empresa Travel Rock

De NTI. El 8 octubre, 2015. En Argentina, Cordillera, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 799 Vistas

La empresa estudiantil Travel Rock, se despegó de la médica imputada por el fiscal Bernardo Campana y señaló que al igual que los padres de la chica, también iniciará acciones legales contra la profesional.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno recibió el informe del médico forense Piñero Bauer, en relación a la autopsia realizada, en el que indican que la joven falleció por “neumopatía bilateral”. En un primer momento se habló de problemas cardíacos, aunque luego se supo que presentaba fiebre desde hacía días.

En este marco, el Fiscal Bernardo Campana promovió una acción penal contra la médica de la empresa Travel Rock que atendiera a la estudiante, en concordancia con el resultado de la autopsia.

Los padres de la menor se constituyeron en querellantes y otorgaron poder al estudio jurídico del abogado Rodolfo Rodrigo para su representación.

La empresa estudiantil se sumará con acciones legales contra la profesional que presuntamente fue quien asistió a Julieta durante el martes cuando reportó un cuadro febril. Horas más tarde, entre las 17:30 y las 18, la chica se descompensó ante sus tres compañeras y alcanzó a dialogar con los médicos que de urgencia llegaron a la habitación del tercer piso del hotel de Villegas 160. Pero un paro cardiorespiratorio terminó con la vida de la joven minutos más tarde.

La imputación de la médica fue informada por el juez de Instrucción Ricardo Calcagno. Luego la Fiscalía Temática N° 1 remarcó que “las medidas solicitadas tienen por objeto clarificar la responsabilidad médica en la atención de la adolescente así como comprobar o descartar relaciones laborales o contractuales de las personas que interactuaron con la menor durante su estadía en San Carlos de Bariloche”.

Fuentes: ANB y Río Negro

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: