Diario Río Negro

Juntos Somos Río Negro, PRO y UCR pelarán a Soria la municipalidad de Roca

De Diario Río Negro. El 4 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 616 Vistas

El Frente para la Victoria, el Pro, el Movimiento Patagónico Popular y la UCR son los espacios que pujarán por la jefatura comunal. La Junta Electoral esperó hasta las 24 por si alguna otra lista decidía luchar por la intendencia.

Desde febrero, en el congreso realizado en El Bolsón, el Frente para la Victoria aprobó la lista que proponía a Martín Soria buscando la reelección, acompañado por Celia Graffigna como presidenta del Concejo Deliberante y Marta Pellegrini para comandar el Tribunal de Cuentas.

Por su parte Roberto Zgaib es finalmente quien se postula para intendente por el Pro, con la compañía de Gabriel Giayetto y Maximiliano Lapuente.

Estas dos listas ya habían presentado todos los papeles necesarios ante la Junta Electoral y fueron aprobadas.

De las otras dos listas, al cierre de esta edición, una se había presentado y se aguardaba por la restante.

Una de ellas es la encabezada por Mario Álvarez, y su doble candidatura, que finalmente llevará el sello de la alianza que encabeza el actual gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro.

La lista se completó con Paula Escaris (comerciante local), José María Muñoz (exabogado del Concejo Deliberante) y Lino Mocciola (empresario de la ciudad).

La otra lista que cierra el poker de candidatos es la que armó la Unión Cívica Radical, que propone a Daniel Balduini como candidato. Tras la polémica interna del fin de semana pasado, la Junta Electoral radical terminó por avalar el triunfo de la lista 3 que encabezaba el ahora postulante a jefe comunal.

La nómina se completa con Claudio Doctorovich, Mirta Arias, Nicolás Aís y Ángel Travesino.

El Frente Progresista terminó optando por no presentar una lista local, ya que las fuerzas que sirvieron de sostén a Magdalena Odarda en las elecciones legislativas del 2013 no se pusieron de acuerdo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: