NTI

Juran nuevos funcionarios en el Poder Judicial

De NTI. El 2 febrero, 2013. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 1173 Vistas

El Presidente del STJ de Río Negro, Enrique Mansilla tomó juramentos a magistrados y funcionarios judiciales en el marco del inicio del año judicial tras el receso de verano. La actividad inició en Cipolletti, continúo en General Roca y culminó en Villa Regina.

Mansilla habló en el marco de los diez años que se cumplen hoy en Cipolletti de la puesta en funciones de la más novel de las cuatro circunscripciones. Aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer la tarea del ex juez del STJ Víctor Sodero Nievas que el año pasado encabezó el consejo de la Magistratura y priorizó desde ese organismo la cobertura de cargos vacantes en toda la provincia.

“Les pido a todos que redoblemos los esfuerzos para prestar el mejor servicio de justicia que podamos” concluyó el máximo juez.

El magistrado estuvo acompañado por el Vocal Sergio Barotto, quien además es Juez Delegado en la Segunda y en la Cuarta Circunscripción; y por la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal, Stella Latorre.

En primer término Mansilla procedió a tomar juramento de ley a Luis Lavedán quien asumió como juez de la Cámara del Trabajo; y luego a Silvia Laura Pérez Peña quien continuará en la Secretaria Letrada del Juzgado de Paz de la ciudad de Cipolletti.

Durante el acto el juez de la Cámara del Trabajo de Cipolletti, Raúl Santos dio la bienvenida a su par y destacó que la cámara fue el organismo decano de la circunscripción.

“Este es un organismo en cual hace ya algunos años que se encontraba desintegrado y hemos logrado en el día de hoy, iniciar un año judicial con su total integración. Un organismo en el que han ingresado en el año 2012, 567 causas, pero que se está poniendo al día ya que en el mismo año hemos tomado 577 audiencias en total entre dos magistrados; dictando 110 sentencias definitivas y conciliando 303 causas. Es decir nos espera un arduo de tarea para poner al día el tribunal ya que nos hemos fijado una meta de poner 3 audiencias de vista de causa diarias; lo cual no sólo implica un recargo de trabajo para el tribunal sino también para todos los abogados. Pero estamos seguros que vamos a terminar el año judicial 2013 con el promedio de duración de las causas laborales con sentencia judicial incluida dentro del año de iniciadas”.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la ciudad de General Roca donde ante un salón colmado de magistrados, funcionarios e invitados especiales puso en funciones a Daniel Tobares como Juez de la Cámara Primera en lo Criminal y el Dr. Oscar Gatti como Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal. Andrea Tormena juró como Juez del Juzgado de Familia Nro. 16; Paula Chiesa prestó juramento como Secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Lilian Marcela Irastorza asumió como Secretaria de la Cámara Segunda en lo Criminal. Luego fue el turno de Irene Peruzzi quien juró como Defensora de Pobres y Ausentes Nº 1 y Luciano Garrido como titular de la Fiscalía Nº 1; y Fernando Pablo Bustamante, como Secretario Letrado del Juzgado de Paz de General Roca.

Por último el Presidente del STJ se dirigió a Villa Regina donde puso en funciones a Paola Santarelli y Gastón Pierroni, quienes asumieron como Jueza Civil, Comercial, de Minería, Familia y Sucesiones en el Juzgado Nro. 21; y Fiscal Nº 1, respectivamente.

Convocatoria para cubrir nuevas vacantes en la Justicia

El Consejo de la Magistratura retomó la convocatoria de concursos para cubrir vacantes en diversos fueros y en todas las circunscripciones judiciales. Hay plazo hasta el 28 de febrero para presentarse.

En todos los casos, las presentaciones se recibirán hasta el 28 de febrero a las 13.30 en la sede de la Secretaría del Consejo de la Magistratura, en Colón 154 de la ciudad de Viedma. Las Bases y Requisitos Generales, (datos a consignar por el aspirante), se pueden consultar en el sitio web del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar, hipervínculo llamado a Concurso Magistrados y Funcionarios Consejo de la Magistratura Ley K 2434 o en la Secretaría del Consejo de la Magistratura.

En la Primera Circunscripción Judicial se convocó para cubrir dos cargos de Secretario de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería con asiento de funciones en la ciudad de Viedma. Uno de ellos afectado a la competencia del Tribunal Electoral Provincial. Además, un fiscal de Cámara Nº 1 y eventuales vacantes en la Primera Circunscripción Judicial de Funcionarios del Ministerio Público, Secretario de Cámara y Secretario de Primera Instancia.

Mediante la resolución 70, se convocó para la cobertura de un cargo de Juez de la Cámara del Crimen Sala “B” con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

En la Segunda Circunscripción Judicial se convocó a través de la resolución 75, la cobertura de un cargo de Defensor de Pobres y Ausentes Nº 3, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca y eventuales vacantes en la Segunda Circunscripción Judicial de Funcionarios del Ministerio Público, Secretario de Cámara y Secretario de Primera Instancia.

Mientras que la resolución 77 llamó a concurso para cubrir un cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 3, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca.

En la Tercera Circunscripción Judicial la resolución 68 llamó a cubrir un cargo de Defensor del Fuero Penal Nº 4, con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche y eventuales vacantes en la Tercera Circunscripción de Funcionarios del Ministerio Público, Secretario de Cámara y Secretario de Primera Instancia.

En la Cuarta Circunscripción Judicial se convocó por dos cargos de Secretario del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nº 4, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti y eventuales vacantes en la Cuarta Circunscripción Judicial de Secretario de Primera Instancia. Además, un cargo de Secretario de la Cámara del Trabajo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: