NTI

Juró en Choele Choel el futuro juez de Garantías Roberto Gaviña

De NTI. El 4 Julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 44 Vistas

Choele Choel.- Ante el juez del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto prestó juramento esta mañana el abogado Roberto Gaviña, quien a partir del 1 de agosto cumplirá la función de Juez de Garantías para el Valle Medio junto con el actual juez de Instrucción de Choele Choel, Dr. Guillermo Bodrato.
El acto se realizó en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia en Choele Choel y contó con la participación del intendente municipal, Daniel Belloso, y el legislador Leandro Tozzi, a quienes Barotto agradeció el acompañamiento institucional y la colaboración brindada ante las iniciativas del STJ destinadas a mejorar el servicio de Justicia en el Valle Medio.
Funcionarios y empleados judiciales, junto con representantes de la Policía local, familiares y allegados del Dr. Gaviña colmaron la sala del STJ durante el acto de juramento.
Allí Barotto explicó que la asunción del nuevo juez responde a las necesidades de la Reforma Procesal Penal y que durante el mes de julio Gaviña estará recibiendo capacitación específica y colaborando directamente con su par Bodrato en las tareas de transición, de modo que el 1 de agosto, a partir de la vigencia del nuevo Código Procesal Penal, comenzarán ambos a prestar funciones como jueces de Garantías.
“Estamos convencidos de que esto redundará en una mejora sustancial del servicio de Justicia en toda la zona del Valle Medio”, alentó Barotto.

Visita al shelter

Al finalizar el acto de juramento, los funcionarios y buena parte del público presente se dirigieron a las instalaciones del Corralón Municipal de Choele Choel, donde el municipio cedió un espacio para la colocación y resguardo de la central de almacenamiento (shelter) en el que se resguardarán todos los archivos informáticos y videograbaciones de audiencias orales realizadas en Valle Medio y Río Colorado.
Este sistema de registración audiovisual de las audiencias permitirá prácticamente eliminar el papel en la tramitación de las causas penales a partir de agosto.
En la ocasión Barotto también agradeció al intendente Belloso la ayuda brindada por el municipio al Poder Judicial en los últimos años, destacando la construcción de oficinas para el funcionamiento del Centro Judicial de Mediación y la donación del terreno en el que se construirá la Ciudad Judicial de Choele Choel.
Con respecto a ese último proyecto, que prevé un diseño arquitectónico propio para una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, Barotto destacó el anhelo de poder hacer en 2018 el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del edificio. Señaló además que el proyecto de la ciudad judicial de Choele Choel se enmarca en el plan estratégico del Poder Judicial de Río Negro, que prevé para los próximos 10 años la construcción de edificios propios en toda la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: