NTI

Juró Fabián Galli como nuevo Ministro de Desarrollo Social

De NTI. El 16 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 333 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones hoy en Viedma a Fabián Galli como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia. El acto se realizó este mediodía en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Acompañaron al Mandatario en el acto protocolar, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Agricultura, Ganadería y Pesca; Marcelo Martín y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y el saliente ministro, Ricardo Arroyo.

Estuvieron presentes además, los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Hacienda, Emmanuel Tobares; de Derechos Humanos; Daniel Badié; de Gobierno, Elbi Cides; de Trabajo, Miguel Contín; los legisladores Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Miguel Vidal, Viviana Pereyra, Leandro Tozzi, María Viviana Geminiani, Sandra Recalt, Rubén López; y los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Catriel; Carlos Johnston; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; y de Contralmirante Cordero, José Cofré.

La ceremonia contó, además con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales y representantes de los organismos de control.

Previo al juramento, el locutor oficial dio lectura a una carta enviada por el vicegobernador Pedro Pesatti, quien lamentó no poder concurrir al acto por problemas de agenda y le deseó a Galli “el mayor de los éxitos”.

Posteriormente, el gobernador Alberto Weretilneck tomó juramento a Galli, quien se desempeñara hasta la actualidad como presidente de Radio y Televisión Rionegrina, como Ministro de Desarrollo Social en reemplazo de Ricardo Arroyo, quien se alejó del cargo para convertirse en candidato a legislador provincial en las elecciones del 14 de junio próximo.

Finalmente, la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito dio lectura al Acta correspondiente, que fue firmada por el Gobernador y su Gabinete de Gobierno.

En la oportunidad, Galli agradeció el acompañamiento recibido por todos los funcionarios rionegrinos y especialmente al Gobernador Weretilneck por la confianza depositada en su persona para conducir la cartera social.

“Humildemente me considero un tipo audaz en la política, un fuerte protagonista de la toma de decisiones que se tomaron en los últimos años. Así me lo han permitido mis colegas”, sostuvo.

Destacó el nuevo Ministro que “este Gobierno trabaja por los rionegrinos, con políticas de estado orientadas hacia la sociedad. Este Gobierno no discrimina ciudades, está presente en cada uno de los pueblos y parajes, sin importar las banderas políticas”.

Galli remarcó que “la gente de mi pueblo me dio la posibilidad de ser intendente durante tres mandatos”, y recordó su paso y participación social desde clubes e instituciones.

“Trabajaremos fuertemente con políticas sociales para ser equitativos. El Gobernador Weretilneck depositó su confianza en mí, lo que me genera una doble responsabilidad y compromiso. Voy a defender a los rionegrinos”, agregó.

El Ministro Galli indicó que “debemos alcanzar el objetivo planteado de mejorar la calidad de vida de la gente. Vamos a basarnos en el sentido común, con una sana administración, con orden administrativo, nos va a permitir una justicia social permanente, llegando a los niños, los discapacitados y los abuelos”.

Finalmente, el Ministro Galli subrayó que “tomaremos todo lo bueno de la conducción de Ricardo Arroyo. Vamos a mejorar y ampliar todo lo bueno que se hizo hasta el momento. Vamos a implementar políticas que tengan que ver con la contención de las familias más vulnerables, una protección integral”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: