NTI

Justicia amigable, en marcha “Proyecto de Defensa Online”

De NTI. El 29 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 391 Vistas

Viedma.- El Poder Judicial de Río Negro tiene en marcha el “Proyecto de Defensa Online”, en la totalidad de los juzgados de paz de la provincia.
El programa “Defensa Online” permite una comunicación permanente entre los Juzgados de Paz y los distintos organismos del Ministerio Público de la Defensa, mediante el acceso a los servicios web y a la plataforma “Skype” (comunicación a través de videollamadas).
El objetivo del programa es garantizar el acceso a justicia, acercándola a los ciudadanos e invirtiendo el modo tradicional por el que los mismos concurren al poder Judicial. De este modo, se les brinda la posibilidad de comunicarse desde cualquier parte de la provincia con los Juzgados de Paz, a fin de tomar contacto con su Defensor/a de Pobres y Ausentes o de Menores e Incapaces.
Estas experiencias dan cumplimiento al precepto de “acceso a justicia” que consagra la “Carta de Derecho de los Ciudadanos de la Patagonia argentina frente a la Justicia” (Anexo A Ley Orgánica K 2430) tendiente a una justicia amigable con el justiciable y, fundamentalmente, mas próxima.
Igualmente, desde la Inspectoría de Justicia de Paz continúa valorándose que los Jueces de Paz realicen recorridos periódicos, para ser conocedores de su jurisdicción, mas allá del asiento del Juzgado de Paz.
El proyecto, que se complementa con el servicio de extensión territorial de la defensa pública, pudo concretarse gracias a la aplicación conjunta de la Defensoría General e Inspectoría de Justicia de Río Negro. También se logró debido a que la totalidad de los Juzgados de Paz de la provincia se encuentran conectados a Internet, tras la implementación de un convenio firmado con ARSAT y con la empresa estatal ALTEC, que permitió la instalación de antenas satelitales en parajes que carecen de otra forma de conexión.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: