NTI

Karen Alvarez. El juicio comenzará el 21 de Noviembre

De NTI. El 2 Noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 149 Vistas

Viedma.- En la mañana de hoy se desarrolló la audiencia de presentación de la prueba necesaria para llevar adelante el juicio oral y público contra Carlos Mobilio y Pablo Guillermo Jofré, acusados por el homicidio y abuso sexual de Karen Alvarez. Al finalizar la misma, que se extendió por más de tres horas, el Tribunal comunicó las fechas del debate que comenzará el próximo 21 de Noviembre extendiéndose, en principio, hasta el 23.
El Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna fue el encargado de detallar de forma pormenorizada el material que el Ministerio Público ofrecerá para probar la autoría del hecho por parte de los dos imputados destacando, en este sentido, que tal listado fue consensuado con la querella, ejercida por Damián Torres, con quien trabajó en conjunto. Entre la misma se cuentan las pericias de ADN realizadas sobre el cuerpo de la víctima y diversa documentación como las actas de procedimiento, allanamiento y secuestro de elementos.
Además se agregó la totalidad de los informes efectuados por el Gabinete de Criminalística y aquellos realizados por el Cuerpo Médico Forense que incluyen los resultados de la autopsia y los diversos estudios psicológicos realizados tanto a imputados como a algunos testigos.
Brogna además solicitó la presencia en el debate de 33 personas para que presten declaración testimonial. En este sentido, ante otros testigos que pidió incorporar por lectura, la defensa de ambos imputados ejercida por Marta Ghianni y Pedro Vega -en representación de Jofré y Mobilio respectivamente- se opuso solicitando que los mismos sean llamados a brindar testimonio en el debate. El Tribunal, presidido por el Juez Guillermo Bustamante e integrado por Ariel Gallinger y Marcelo Chironi, hizo lugar a este pedido pero advirtió que será exhaustivo en el control de los requerimientos que se realicen a tales personas, corroborando que haya estado justificada su presencia.
Finalmente el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva de Mobilio. Este pedido fue fundado por la querella considerando la gravedad del hecho y la posibilidad de que el imputado haga peligrar el proceso o que pretenda eludir a la justicia. Por otro lado destacó que el retraso en el proceso se dio por la tardía incorporación a la causa de Jofré.
Cabe recordar que los dos hombres serán juzgados por los delitos de homicidio y abuso sexual agravados, ocasión en la que medió violencia de género, que prevén una pena de prisión perpetua.
A su turno la defensa de Jofré pidió la incorporación de más testigos, entre los que se encuentran sus familiares directos que darán cuenta de la actividad del imputado durante el fin de semana en que fue cometido el hecho. Vega, en tanto, habló de casi 90 personas previstas, pero advirtió que, al haber obtenido la defensa de Mobilio hace muy poco tiempo, en pocos días hábiles – que le fueron concedidos- depurará tal listado. Por los mismos motivos solicitó que, de forma momentánea, el hombre sea trasladado a esta ciudad para poder planificar su defensa, cuestión que el Tribunal deberá dirimir en los próximos días.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: