Agencia Telam

Kicillof viajará a Francia para renegociar deuda con el “Club de París”

De Agencia Telam. El 18 enero, 2014. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , . 422 Vistas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará este domingo a Francia para mantener reuniones con los representantes del “Club de París”, tendientes a renegociar la deuda de 9.500 millones de dólares que el país mantiene con ese organismo multinacional de crédito.

Así lo adelantaron fuentes oficiales, que precisaron que el ministro viajará acompañado por el actual embajador argentino ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, y el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino -quienes vienen llevando adelante esta negociación-, y el nuevo secretario de Finanzas, Pablo López.

Fuentes oficiales aseguraron que la oferta final “aún está en elaboración”, pero la intención del ministro es cerrar los problemas que a la Argentina le generan controversia y un aumento del costo de financiamiento.

Antes de fin de año, Argentina alcanzó un acuerdo con un grupo de fondos de inversión, lo que le permitió cerrar una serie de juicios que mantenían empresas extranjeras contra el país en los tribunales del CIADI, dependiente del Banco Mundial.

Fuentes cercanas a la negociación consideraron que ésta no será fácil, ya que los acreedores plantearon que si la Argentina no ofrece un plazo corto de pago (esto es, para ellos, 18 meses como máximo) debe intervenir el Fondo Monetario Internacional (FMI) como agente de monitoreo del desembolso; en tanto, el Gobierno planea un cronograma de hasta 10 años, con bonos.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: