Agencia Telam

Kicillof y Bossio encabezaron un nuevo sorteo del PRO.CRE.AR

De Agencia Telam. El 22 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , , . 568 Vistas

En la oportunidad, se sorteó el tercer tramo de beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario.

El viceministro de Economía destacó que se destinarán 11 terrenos estatales en distintas ciudades argentinas, valuados en 1.800 millones de pesos, para que se incorporen al Programa Crédito Argentino los interesados en acceder a sus nuevas viviendas sin necesidad de tener terreno propio.

“Llamaremos a concurso público para la construcción de 5.041 viviendas en 11 terrenos ubicados en distintos puntos del país, para que puedan acceder a su vivienda todos aquellos que carecen de terreno propio”, indicó Kicillof en una conferencia de prensa en la sede de la Lotería Nacional, junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio.

El Gobierno Nacional donó además cinco terrenos pertenecientes al ferrocarril, para la construcción de complejos habitaciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De estos cinco terrenos, dos (Parque Patricios y Pompeya) permitirán la construcción de 4.500 viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) y los tres restantes (Palermo, Caballito y Liniers) formarán parte de un proceso de licitación que permitirá generar un fideicomiso para concluir las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El viceministro detalló que los flamantes complejos habitacionales se construirán en las ciudades de La Banda (Santiago del Estero), La Rioja, Chilecito (La Rioja), San Juan, Maipú (Mendoza), y en las bonaerenses de San Nicolás, Ezeiza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tigre y La Matanza.

En cuanto a los terrenos donados en el ejido porteño, el funcionario instó a la participación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la normativa necesaria que permita darle una solución habitacional a miles de porteños.

“Los terrenos de Palermo, Caballito y Liniers, muy caros por cierto, serán puestos a disposición de los desarrolladores para que nos presenten proyectos, y con esos fondos se creará un fideicomiso que nos permitirá terminar con los trabajos de soterramiento del Sarmiento, donde ya se invirtieron 600 millones de pesos”, señaló Kicillof.

El funcionario destacó la dinámica que generará en el empleo el desarrollo del plan de viviendas, que ya adjudicó “1.100 créditos que en el corto plazo generarán 4.000 puestos de trabajo, con incidencia directa en distintos sectores vinculados al sector de la construcción”.

Por su parte, Bossio informó que para la tercera etapa de PRO.CRE.AR se inscribieron “17.809 personas de las cuales 9.463 serán beneficiadas en este sorteo, una forma transparente de darle soluciones a quienes realmente las necesitan”.

“Los terrenos de Palermo, Caballito y Liniers abarcan unas 55 hectáreas -agregó-, ya fueron desafectados de la operación ferroviaria y convocamos a la sociedad civil para que aporten ideas para urbanizar y construir viviendas en cada uno de estos predios”, añadió Bossio.

En esta dirección, se creó “el Comité Evaluador de Proyectos con el objetivo de seleccionar las mejores propuestas, luego llegará la instancia de la licitación pública y también será necesario que se ajusten a las normativas urbanísticas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

En tal sentido, añadió que aspira a que “los responsables de gobernar la Ciudad de Buenos Aires estén a la altura de las circunstancias y repliquen la buena actitud que percibimos en otras jurisdicciones, en pos de trabajar por la calidad de vida de la gente”, señaló Bossio.

“Si no hay mezquindad, estas cosas las pretendemos hacer de manera conjunta entre todos los actores de la sociedad”, concluyó el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: