Infobae .com

Kunkel acusa a Lorenzetti querer llegar a la Presidencia

De Infobae .com. El 20 junio, 2013. En Argentina, Política. Tema: , , . 456 Vistas

El diputado kirchnerista sugirió que la decisión de la Corte Suprema sobre la reforma al Consejo de la Magistratura responde razones políticas. Acusó, además, a la Justicia de “montarse” en golpes de Estado.

Como era de esperar, el kirchnerismo criticó la inconstitucionalidad que dictó el máximo tribunal sobre cuatro artículos de la ley que modificaba el Consejo de la Magistratura. Los ministros que se refirieron al tema hablaron de una decisión “corporativa” que no tenía en cuenta “la voluntad del pueblo”. Otros, en cambio, fueron más lejos y apuntaron contra la Corte: ese fue el caso de Luis D´Elía. Y ahora, de Carlos Kunkel.

Fiel a su estilo, el diputado no tuvo reparos en denunciar intenciones políticas en el fallo. “Ricardo Lorenzetti evidentemente tiene aspiraciones y pretensiones de llegar a la Presidencia de la Nación”, dijo en diálogo con radio La Red. Aclaró que eso “no está mal”, pero se quejó de que lo haga “desde el Poder Judicial”.

Kunkel afirmó que no estaba “ni enojado ni sorprendido” por la sentencia. “Desde el 6 de septiembre de 1930 (golpe de Estado contra el presidente Yrigoyen) la corporación judicial viene montándose en todas la rupturas del orden institucional y resintiendo todas las ampliaciones de las participación democrática del pueblo argentino”, lanzó. La Justicia “es un poder del Estado que pretende estar por encima de la Constitución Nacional”, agregó.

Tras esas declaraciones, el diputado del Frente Peronista de Santa Fe Carlos Carranza denunció que “el objetivo del Gobierno es hacer renunciar al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti”. Describió, además, al oficialismo como “un grupo de fascistas que dicen ser progresistas”.

Cercano al senador Carlos Reutemann, Carranza indicó que “la Corte merece siempre el respeto, y más cuando falla en contra de los intereses minoritarios y sectoriales de un grupo”.

El dirigente opositor añadió que “los ataques de La Cámpora al juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, las críticas de Hebe de Bonafini a la jueza Carmen Argibay, o la descalificación de la Presidenta al juez Carlos Fayt por su edad, son un síntoma irreversible del agotamiento del ‘modelo’ por su tremendo fracaso”.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: