Infobae .com

La autopsia arrojó que la estudiante chilena recibió 11 puñaladas

De Infobae .com. El 16 julio, 2014. En Policiales y judiciales. Tema: , , . 691 Vistas

Buscan al joven con el que Nicole Sessarego estuvo en un boliche del microcentro porteño. Analizan las cámaras de seguridad y la cuenta de Facebook de la víctima.

La fiscal Ana Yacobucci se entrevistó hoy al mediodía con el cónsul de Chile, Raúl Sanhueza, y la madre de la víctima, quien le pidió permiso para repatriar el cuerpo de su hija a Chile, donde será cremado. La funcionaria no se opuso al traslado, pero sí a la cremación, ya que aún quedan algunos peritajes pendientes.

No obstante, la autopsia ya terminó y su resultado preliminar arrojó que Nicole recibió 11 puñaladas, una de ellas en su cuello, que resultó ser mortal.

El cuerpo de Nicole fue hallado ayer a las 7.15 en el hall del edificio en el que vivía, en el barrio porteño de Almagro. Los investigadores determinaron que fue atacada en la calle y logró ingresar a la vivienda, pero no alcanzó a llegar al departamento de la planta baja en el que vivía con amigos, se desvaneció y murió desangrada. Una vecina contó que alrededor de las 6 escuchó un “grito de auxilio”.

La fiscal y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°13, Luis Alberto Zelaya, allanaron ayer la morada, donde secuestraron algunos objetos personales de la estudiante. También le pidieron al Gobierno porteño las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Nicole estudiaba periodismo en Chile y llegó al país en febrero para realizar un intercambio educativo con la Universidad de Buenos Aires. Vivía con dos brasileñas y dos hombres, también extranjeros, a quienes habría conocido en una pensión.

Una de las mujeres declaró hoy ante la fiscal, aunque no trascendió su nombre ni el contenido de sus testimonio. Le contó que la noche del homicidio habían ido a bailar a “Club Severino”, a donde la víctima conoció a un muchacho. Cuando sus amigas de fueron, a las 3 de la madrugada, Nicole se quedó con él.

“Ya contamos con la descripción de ese muchacho”, reveló la fuente consultada por Télam. Sin embargo, todavía no pudo ser identificado, aunque los investigadores, que también analizan la cuenta de Facebook de la joven, ya tendrían en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del boliche.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: