redaccion2

La banda de rock “Noise” presenta su primer disco

De redaccion2. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Eventos, Eventos destacados. Tema: . 477 Vistas

Viedma. La banda de rock alternativo Noise presenta este sábado 19 de marzo en Bucaneros Bar, ubicado en Laprida y Belgrano, su primera producción discográfica realizada de manera independiente que lleva el nombre de la banda.

Con seis años de trayectoria y algunos cambios en la formación, el grupo actualmente está integrado por Salvador Cutrera en voz, Matías Diego en guitarra, Julio Castro en bajo y Fernando Muñoz en batería.

Al ser consultados por el disco y la grabación, Salvador Cutrera y Matías Diego expresaron que ‘este es el primer disco oficial de la banda. Antes habíamos grabado un demo, pero era eso solo un demo”.

En cuanto a las composiciones que integran la producción, informaron que ‘hay temas como ‘Dejar de ser‘, ‘Toxicomaníaco‘, ‘Calavera‘ y ‘Náufragos‘, entro otros. En total son 23 canciones, donde también se incluyen las canciones del primer demo‘.
La grabación del disco, en tanto, “la hicimos por partes, fue un trabajo interesante‘, afirmó Matías Diego, al tiempo que agregó que ‘la producción corrió por nuestra cuenta, la hicimos de a poco. Fue muy lindo trabajo, largo, pero nos dejó conformes‘

Sonido del disco

Sobre el sonido que se le dio al material, Diego expresó que ‘fue definido entre todos, hubo una búsqueda particular con el baterista, que es más complicado y complejo de grabar, pero se logró un buen equilibrio de sonido general. Lo mismo pasó con el bajo, con las voces no fue tan complicado, porque quedaba bien, solo hubo que emparejar un poco. Quedó como natural. En cuanto a la guitarra, en algunos temas hubo cuatro guitarras, en otros una sola, el sonido tiene muchos detalles que a los chicos le gustó‘, remarcó el guitarrista.

Por último, al referirse al arte de tapa los músicos comentaron que ‘nació de la propia estética de la banda, de los afiches, de los dibujos que hacemos para cada recital. Luego el diseño en la computadora lo hice yo -Cutrera-, en fin, quedó bastante bien para el nivel que tenemos las bandas de Viedma‘.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: