Redacción NTI

La barra de chocolate mas grande del mundo esta en Bariloche

De Redacción NTI. El 26 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Eventos, Río Negro, Sociedad, Turismo. Tema: , , . 1380 Vistas

San Carlos de Bariloche.-  Ya se vive una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate en la ciudad. Hoy por la mañana se realizo la barra gigante que midió más de 150 metros. 

En un día que aparentaba ser frío por las presencia de las nubes sobre el cielo, termino siendo todo lo contrario y se transformo en un día espectacular para realizar y saborear la barra gigante de chocolate.

Pasadas las 10.30hs ya se habían amontonado centenares de personas sobre el vallado, ubicado en la calle Mitre, para esperar un pedacito de la gran barra. Turistas de Chile, Uruguay, Buenos Aires entre otros, también aguardaban y disfrutaban por primera vez ver la elaboración de algo semejante.

Se hizo esperar, pero finalmente a las 11hs llegó el chocolate por lo tanto ya estaba todo listo para poner manos a la obra.

Unos 70 estudiantes de la Escuela de Hoteleria fueron guiados por 40 maestros chocolateros para la elaboracion de este enorme manjar. Se estima que se usaron alrededor de 800 kg de chocolate.

Con un gran espectáculo que dieron bailarines de tango, de danza y el reconocido ballet de folklore Tolkeyen,  calmaron las ansias de los presentes mientras aguardaban que se finalice la preparaciòn.

Se tenía previsto que la barra mida 150 metros, pero finalmente midió 150,50 metros, siendo así la barra más grande del mundo.

El momento por fin llego y los maestros chocolateros repartieron el chocolate de manera ordenada. También el Intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, se dio el gusto y repartió chocolates a los ciudadanos.

Bajo un clima realmente festivo y en donde al parecer los barilochenses olvidaron su descontento por la ausencia del huevo gigante, se disfruto de una dulce y cálida jornada.

En este marco con la premisa “Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo” fueron decorados ayer más de 300 huevos. El evento se realizo en forma simultánea en el Centro Cívico y La Llave. Convocó a gran cantidad de turistas y locales los que se hicieron de una bella creación hecha por sus propias manos, guiados por gastronómicos de la ciudad.

Más actividades se esperan para esta tarde como la entrega de huevos a diversas instituciones bajo el lema “Pascuas Solidarias”. Además en la Escuela de Arte La Llave habrá actos infantiles y se podrá disfrutar de chocolate caliente.

La III Fiesta Nacional del Chocolate cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el EMPROTUR, la Comisión Especial de Festejos, Emprendedoras de ECOSOL, Cáritas, LAN, Farmacia Araucana y Pizzini

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: