NTI

La Cámara confirmó el procesamiento con prisión preventiva para imputado de asesinar a Emilio Collueque en la costanera de Viedma

De NTI. El 20 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , . 101 Vistas

Viedma.- Los Jueces de la Sala A de la Cámara en lo Criminal Daniela Zágari, Carlos Reussi y Marcelo Chironi resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por Hugo Lapadat, defensor del imputado José Facundo Sánchez confirmando la Resolución dictada por el Juez de Instrucción quien dispuso el procesamiento con prisión preventiva por estimarlo en esta etapa de la investigación autor penalmente responsable del homicidio de Emilio Collueque, ocurrido en la costanera viedmense el 1 de enero último.
Por su parte, la defensa solicitó se revoque el procesamiento y la prisión preventiva por considerar que no se encuentra configurada ninguna de las causales por las que puede estar privado de la libertad. A su turno el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, expuso su divergencia con el defensor y concluyó diciendo que para esta etapa del proceso el hecho y la autoría estan probados y que por ello el recurso de la defensa debe ser rechazado.
La Jueza Daniela Zágari, con su voto rector, indicó: “los elementos de prueba recabados por la Instrucción permiten acreditar, con el grado de provisoriedad que requiere esta etapa procesal, la materialidad del suceso en examen y la participación del imputado en el mismo”.
En cuanto a la prisión preventiva la Magistrada dijo: “considero que la medida cautelar impugnada ha sido correctamente dictada (…) a diferencia de lo aseverado por la Defensa, estimo que existen válidos motivos para presumir que la puesta en libertad de su representado, podrá entorpecer la investigación”.

Foto: Estoquepasa

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: