NTI

La cámara de Comercio de Viedma organiza la ‘Expo Total Río Negro’

De NTI. El 24 noviembre, 2015. En Economía, Especiales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 431 Vistas

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, comprometió el apoyo a su realización. El evento tendrá lugar en abril de 2016, organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma y la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA).

Los titulares de ambas entidades, Juan Agustín Moggio y Sergio Gustavo Rodríguez, respectivamente, fueron recibidos en audiencia por el vicegobernador, oportunidad en la que le informaron sobre los alcances de la muestra, que tendrá lugar durante cuatro jornadas en el próximo mes de abril, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Como ya se ha adelantado, se busca que la exposición se convierta en una vidriera de las distintas manifestaciones de la economía local y de la Comarca, así como de la región y de la provincia, en todo lo que hace a la producción, la industria, el comercio, el turismo y los servicios, tanto de las empresas como de organismos e instituciones, ya que conjugará el trabajo de distintos sectores privados y públicos, provinciales y municipales.

La idea es que los expositores exhiban y comercialicen sus productos y programas al público asistente, convirtiéndose asimismo en un paseo de fin de semana. Se prevé también ofrecer charlas didácticas y cursos de capacitación, a cargo de especialistas, así como espectáculos musicales y artísticos y actividades de recreación para niños y otras destinadas a la familia y público en general. Con ello se pretende afianzar el carácter social y cultural del evento.

Otros importantes temas

Durante la reunión se consideraron asimismo distintos temas que tienen que ver con la proyección de Viedma no sólo a nivel provincial y regional, sino también internacional.

Tomó también parte de la audiencia Marco Magnanelli, integrante de J.E.Co.Vi. (Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma) y referente a nivel provincial ante CAME Joven, quien le señaló a Pesatti la amplia y favorable repercusión que tuvo a nivel nacional el reciente Encuentro de Formación de Jóvenes Dirigentes realizado en Las Grutas, organizado por las Cámaras de Comercio de esa localidad y de Viedma, del que participaron más de 40 jóvenes dirigentes de Río Negro, Chubut, Neuquén y La Pampa. En su transcurso disertó Pesatti, quien expuso sobre la matriz económica de la provincia.

Se informó asimismo al vicegobernador que se trabaja en la organización, para el año próximo, del Premio al Joven Emprendedor Rionegrino, un evento destinado a apoyar y reconocer la labor de los jóvenes emprendedores. Pesatti comprometió también en este caso el apoyo de la Legislatura, que se hará cargo de las distinciones a otorgarse. Se le indicó que se elegirán siete finalistas, los que participarán posteriormente en cada una de las categorías que compiten por el Premio al Joven Emprendedor a nivel nacional, que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por otra parte, Pesatti consultó acerca de la realización de la cumbre del G20 (YEA), importante cónclave internacional que organiza la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, con su sigla en inglés YEA (Young Entrepreneur Alliance), en el que Argentina está representada por CAME Joven. Se le indicó que se continúa con la organización de su edición 2016, que tendrá lugar en nuestro país, habiendo postulado la Cámara de Comercio de Viedma como sede a Río Negro, más precisamente a San Carlos de Bariloche, lo que recibiera el aval del vicegobernador, quien en el mencionado encuentro en Las Grutas firmó un acta comprometiéndose a llevar adelante las gestiones pertinentes para ello, proponiendo además como ámbito de realización al hotel Llao Llao, iniciativa que ha sido muy bien recibida por parte de CAME Joven.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: