ADN

La Cámara Nacional Electoral aprobó el proyecto voto parroquial para Viedma

De ADN. El 12 diciembre, 2014. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 405 Vistas

La Cámara Nacional Electoral emitió una Resolución donde aprueba el proyecto de voto parroquial en Viedma, elaborado por la Municipalidad de Viedma, la Justicia Federal y con la colaboración de ALTEC.

El proyecto para la implementación del voto parroquial había sido presentado por la comuna a a la jueza federal Mirta Filipuzzi, quien tras el análisis técnico lo remitió a la Cámara Nacional Electoral.

Con esta nueva aprobación, las actuaciones pasan directamente para la decisión del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo.

En los fundamentos de la aprobación, la Cámara Nacional Electoral asegura que “a raíz de la subdivisión propuesta, el actual circuito electoral Nº 1 –Ciudad de Viedma-, quedaría subdividido en veinticuatro (24) nuevos circuitos”.

“Cabe señalar –en virtud de lo informado por la Unidad de Geografía Electoral-, que la propuesta de modificación ha sido elevada de conformidad con los lineamientos técnicos previstos para su análisis en un sistema de información geográfica (S.I.G.)”, agrega la Cámara.

La remisión al Ministerio del Interior incluye varios planos de las nuevas parroquias en que se dividirá la ciudad.

El trabajo técnico fue realizado por parte del equipo de la jueza Filipuzzi, la Junta Electoral Municipal, el Ejecutivo, ALTEC y la Dirección Municipal de Catastro.

La elección de las parroquias, que totalizan 20 para el ejido urbano, más El Juncal y El Cóndor, tiene como propósito inicial respetar el actual trazado de los barrios, aunque con centros de votación de no más de diez mesas.

Solo algunos barrios de muy poca densidad se juntarán con otros en una parroquia. Otros, los menos, tendrán más de un centro de votación. Se buscó evitar que los vecinos deban atravesar rutas.

Oportunamente, la Municipalidad de Viedma realizó una convocatoria a los 16 partidos políticos con representación en la ciudad para informarle sobre la implementación del voto parroquial.

El encuentro, del que participaron el intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y apoderados de distintas agrupaciones políticas, se llevó a cabo en la sala de capacitación de la subsecretaría de Desarrollo Económico.

Allí, mediante una presentación digital, se expusieron los alcances del voto por parroquias, que la Municipalidad aspira a implementar en las elecciones del año próximo. El voto parroquial permite que los vecinos voten en las escuelas más cercanas a su domicilio, generando más comodidad y evitando prácticas como el acarreo.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: