Diario Río Negro

La causa de corrupción de menores en Viedma suma nuevos imputados

De Diario Río Negro. El 14 agosto, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , . 674 Vistas

Se suman más imputados en la tercera causa judicial que investiga presuntos hechos de corrupción de menores. Ayer declaró en calidad de indagado el abogado viedmense José “Fan” Aguirre y anteayer el letrista Miguel Angel Rodríguez, conocido como “el cordobés”.

No obstante trascendió que el fiscal Juan Pedro Puntel pidió que otros dos hombres, uno de ellos también abogado, sean citados a declarar en calidad de indagados. En tanto son motivo de investigación otros tres más, totalizando siete los investigados en esta causa.

Al margen de la promoción de acción contra estos dos últimos imputados, el fiscal pidió una serie de medidas de prueba al juez penal de Viedma Carlos Mussi en el marco de esta causa. Es el magistrado quien debe evaluar los requerimientos del fiscal y hacer o no lugar a lo solicitado, entre ellos, las citaciones a indagatorias de otros dos imputados.

Según pudo establecer este diario, esta tercera causa surgió de una denuncia formulada por Promoción Familiar allá por junio de 2012 pero sobre la cual recién ahora se estaría trabajando.

Una misma menor de edad sería la víctima en cada uno de los casos que son motivo de investigación en este expediente.

Si se suman los imputados e investigados en esta causa con los procesados, los involucrados en hechos de presunta corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil son ya 14 en Viedma.

El abogado de esta capital José Aguirre se desvinculó de los hechos de presunta corrupción de menores que se le imputan en su declaración indagatoria de ayer. El letrado se representó a sí mismo y respondió a todas la preguntas del juez Mussi y del fiscal Puntel por casi una hora.

Negó su participación en su declaración y luego al retirarse de Tribunales frente a los medios locales. Dijo “estar tranquilo” en referencia a su declaración indagatoria ante el juez al indicar que “respondí a todas las preguntas”.

El miércoles también concurrió a Tribunales citado por Mussi el otro imputado en esta causa, Miguel Rodríguez, quien se abstuvo de declarar. Los dos imputados permanecen en libertad bajo una serie de restricciones. Ahora resta esperar si el juez hace o no lugar al pedido del fiscal de citar a dos nuevas indagatorias para luego resolver la situación procesal de los imputados.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: