Diario Río Negro

La causa de los saqueos en Bariloche tiene 5 presos y 37 imputados

De Diario Río Negro. El 20 febrero, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 708 Vistas

La Justicia aún intenta ubicar los rodados utilizados para robar. Los dueños de vehículos secuestrados intentan desligarse de los violentos hechos de diciembre.

Mientras la causa principal por los saqueos que ocurrieron el 20 de diciembre en esta ciudad tiene a cinco personas vinculadas con la Cooperativa 1 de Mayo procesadas y detenidas, hay otros 37 imputados relacionados con los hechos que se investigan.

Se trata de los titulares de los automotores que fueron secuestrados por orden judicial y que permanecen estacionados en un predio del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

La mayoría de los vehículos fueron secuestrados en numerosos procedimientos que personal policial realizó a finales de diciembre pasado tras los saqueos, con autorización del juez de la causa Ricardo Calcagno.

Los procedimientos se efectuaron a partir del análisis de cientos de fotografías y decenas de videos que realizó un equipo técnico a cargo del fiscal Eduardo Fernández.

Los secuestros continuaron en enero, aunque fueron más esporádicos. Los últimos procedimientos se efectuaron por orden del juez Martín Lozada, quien reemplazó a finales del mes pasado a Calcagno al frente de la causa.

En el predio del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía provincial, que está ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad, a pocos metros de la Ruta Nacional 237, hay todo tipo de automotores.

Desde una camioneta Ford F-100, modelo 1974 hasta una Palio Adventure 2010 y un taxi.

De hecho, una fuente policial comentó que el dueño del taxi concurrió en alguna ocasión al predio para tratar de recuperar el móvil. No logró el objetivo porque los vehículos son elementos de prueba para la investigación.

La fuente comentó que el taxista explicó que sólo levantó un viaje esta tarde del 20 de diciembre pasado.

Ese hombre no es el único que ha tratado de despegarse de los hechos.

En el juzgado donde se tramita la causa varias personas se presentaron a pedir la devolución de sus vehículos, comentaron fuentes judiciales. Algunos alegaron que su vehículos se lo habían sacado sin que tuviera conocimiento y que no tenían ninguna relación con los saqueos. Más de un titular concurrió a Tribunales a solicitar la restitución de su auto porque tenía previsto irse de vacaciones con su familia.

Todo indica que los automotores continuarán secuestrados porque aún los 37 imputados deben concurrir a dar explicaciones en el juzgado de Instrucción 6 donde se tramitan las causas que originaron los saqueos del 20 de diciembre pasado.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: