NTI

La CC-ARI alerta sobre maltrato infantil al haberse conmemorado el día internacional

De NTI. El 27 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 75 Vistas

Viedma.- El problema mundial del maltrato infantil es corriente en nuestra sociedad que ya la admite, en muchos casos como algo natural.Todos los días nuestros chicos y chicas toleran diferentes modos de maltratos, abusos físicos y psicológicos, sin que se le haya podido encontrar desde el estado una verdadero amparo integral a uno de los grupos más vulnerables dentro de nuestra comunidad.
Las secuelas del maltrato infantil suelen ser atroces con el correr del tiempo, conforme a lo indicado por especialistas, ocasionando estrés y presentando trastornos del desarrollo cerebral. Los adultos que han padecido de esta nefasta práctica en los primeros años de vida son propensos a enfrentarse con dificultades de conducta, físicos y mentales, como situaciones de violencia, depresión, obesidad y consumo indebido de alcohol y drogas, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es así que los niños que pasan en la niñez por estos infiernos ingresan en la órbita perversa de la marginalidad.
La baja autoestima, la tristeza, el pesar de ser distintos, el sentimiento de autoculpabilidad que aparece casi en todos los niños que han sufrido maltrato durante sus primeros años de vida. Estos sentimientos, una vez dentro, son complicados de eliminar y pueden terminar siendo para toda la vida. Aquellos que sigan padeciéndolos tienen que hacer un significativo sacrificio de restauración para entender que no son ellos esos sentimientos. Ellos no son la angustia, ni la timidez, ni el desorden, son otra cosa. Son seres humanos que llevan consigo un niño que canalizo esos sentimientos a raíz del maltrato de otras personas.
Desde nuestro espacio queremos en estas breves líneas y aprovechando la ocasión de haberse conmemorado este 25 de Abril un nuevo día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, transmitir que asumimos el compromiso de fomentar a través de proyectos concretos y palpables, gestiones y politicas públicas los mecanismos necesarios para la concientización sobre este cruel pasaje de difícil retorno, avanzar en el desarrollo de posibles soluciones a las consecuencias del maltrato y entendiendo la importancia de trabajar en la prevención conjuntamente desde el Senado con nuestra representante la Senadora Magdalena Odarda , desde el Concejo Deliberante por el concejal Facundo Montecino Odarda y desde los lugares que nuestro partido ocupa en el municipio viedmense, llevando adelante las iniciativas y acciones necesarias para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas y modos. Con la seguridad de que para hacer frente a un problema tan complejo como el maltrato infantil se requiere de un compromiso nacional, provincial y municipal.
En nuestra región hemos sido víctimas en más de una oportunidad de como han sido vulnerados los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes , derechos consagrado en tratados internacionales , como así también en la constitucional nacional, provincial y carta orgánica municipal.
Cabe mencionar también que la sociedad debe dejar de ser cómplice de estos delitos tan graves, debemos alzar nuestras voces y denunciar a los maltratadores de manera que cada día sean menos los niños expuestos a problemas psicológicos, de socialización y de aprendizaje.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: