NTI

La CELAC, el Caribe y Rusia renovaron su apoyo a la Argentina por las Malvinas

De NTI. El 2 junio, 2013. En Argentina, Destacado, Mundo, Política. Tema: , . 673 Vistas

Cuba, Costa Rica, Haití y Rusia, junto a la CELAC, emitieron un comunicado solicitando la “pronta reanudación de las negociaciones entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, a fin de encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas”.

Según informó el Palacio San Martín a través de un comunicado, los ministros de Exterior cubano, costarricense, haitiano y el vicecanciller chileno en representación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantuvieron “un importante encuentro con el Canciller de Rusia, Serguey Lavrov, con el fin de intensificar el diálogo político, estrechar vínculos y profundizar la cooperación”.

En ese sentido, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia.

“Entre las coincidencias alcanzadas, los cancilleres renovaron el respaldo a la causa de Malvinas, destacando en el comunicado conjunto su pronunciamiento en favor de la pronta reanudación de las negociaciones” bilaterales entre Argentina y Reino Unido.

En el comunicado, expresan su respaldo a que se encuentre “una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas sobre la base de las resoluciones respectivas de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: