NTI

La CGT salió en defensa de los mineros de Sierra Grande y pidió control estatal de la extracción de minerales

De NTI. El 20 enero, 2017. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 310 Vistas

Sierra Grande.- Encabezados por sus secretarios generales Gabriel Garnica y Oscar Zapata, la CGT Zona Atlántica realizó este jueves en Sierra Grande un plenario de secretarios generales, desarrollado en el salón de AOMA –Asociación Obrera Minera Argentina- para analizar y actuar en relación a la situación de los trabajadores mineros.
Tras el encuentro, la CGT ZA resolvió solicitar al Gobierno Provincial la continuidad de la explotación minera en Sierra Grande.
Además, acordaron pedir una audiencia con el Gobernador Alberto Weretilnek, de la cual participarán representantes gremiales y de la empresa MCC, para exponer la situación de crisis y preocupación que atraviesan los trabajadores de la minera.
Luego de un arduo debate e intercambio de opiniones, el plenario resolvió además acompañar las medidas de fuerza que resuelvan las asambleas de trabajadores mineros.
Así como también realizar el lunes 23 de enero una conferencia de prensa en la ciudad de Viedma para dar a conocer a la comunidad la problemática situación que se vive en Sierra Grande ante el posible despido de trabajadores.
Por otra parte, el Plenario acordó que se buscará continuar el diálogo con la empresa y Estado –Provincial y Nacional- con el fin de preservar los puestos de trabajos.
Para finalizar, el plenario se mostró preocupado por la extracción de recursos naturales de Río Negro sin inversión por parte de la empresa minera y sin control por parte de los Estados nacional y provincial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: