NTI

La CGT zona atlántica emitió documento sobre salarios

De NTI. El 22 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 129 Vistas

Viedma.- La CGT Regional Zona Atlántica, ante la preocupación por la grave situación económica que atraviesa el país, manifiesta su rechazo a la propuesta del 15% de aumento salarial que se quiere imponer al conjunto de los trabajadores. Las condiciones y la forma en la que se pretende alcanzar ese acuerdo- en algunos casos con pagos en 4 tramos que se terminaran de pagar en los últimos meses del año- no se condice con el proceso inflacionario en marcha.
El deterioro de los ingresos de los trabajadores no puede ser la variable de ajuste para intentar controlar la inflación. Los salarios a la baja hicieron, en los dos primeros años del gobierno de Cambiemos, que los trabajadores pierdan capacidad de consumo pero no alcanzó para frenar la suba de precios. Este año, con la misma lógica, intentan imponer condiciones para que se acepte una meta ficticia de 15% de inflación anual, que choca con la realidad que se impone a la hora de realizar las compras diarias.
Desde el gobierno nacional nos quieren hacer creer que lo peor ya paso, pero los trabajadores no visualizamos un futuro esperanzador sobre todo considerando que está previsto para el mes de abril un nuevo tarifazo.
La cruda realidad por la que atraviesan miles de familias de trabajadores, que han perdido su fuente de empleo o tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza, nos hace pensar que lo peor no paso y en todo caso es esperable que la situación se agrave si la devaluación de la moneda nacional no se detiene.
El análisis de la realidad y la proyección de los datos del Indec, indica que la meta del 15% se alcanzará a mediados de año y de allí en más los trabajadores verán reducidos sus salarios al perder capacidad de consumo.
En el mismo sentido, la apelación constante del federalismo que hace el gobierno nacional parece haber sido asimilada por el gobierno provincial y muchos municipios que, siguiendo los lineamientos impuestos por la Casa Rosada, pretenden dar aumentos salariales acordes a la meta inflacionaria presupuestada. En estos días la propuesta del 15% fue la más escuchada, en la provincia y en la mayoría de los municipios, sin importar el signo político.
Por esto, hacemos un llamado a los dirigentes gremiales y políticos a tener en cuenta la desesperación y angustia por la que están pasando la mayoría de las familias trabajadoras, y actuar en función de esa innegable realidad. No podemos permitir que este proceso de degradación de las condiciones de vida se siga profundizando sin hacer nada para evitarlo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: