NTI

La CGT Zona Atlántica quiere su reunion con el gobernador

De NTI. El 5 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 166 Vistas

Viedma.- La dirigencia de la CGT Regional Zona Atlántica se reunió con el objetivo de analizar la situación general en la región y las gestiones encomendadas.
Como es sabido distintos sectores del trabajo atraviesan momentos difíciles y de incertidumbre, como ocurre con el cierre de la fábrica de cerámicos en el Parque Industrial de Viedma, que deja en la calle a más de 20 familias.
El cierre de varios locales de comercio en la zona, la falta de decisión de los empresarios chinos de iniciar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por los Repros, lo cual pone en duda el cobro de lo adeudado a los trabajadores mineros, también fueron analizadas.
Las obras publicas que se comprometieron a la UOCRA todavía no tienen certezas de inicio, los desocupados se incrementan día tras día, la Pesca no ha tenido mayores soluciones, los bonos de fin de año en la provincia parecen no existir, no se reactiva la economía y esto preocupa sobremanera a la clase trabajadora.
Hace pocos días la CGT se reunió con autoridades del orden nacional, quienes comprometieron un encuentro en Buenos Aires para avanzar en el tema Viviendas y conocer de primera mano cuáles son las expectativas de inversión del Gobierno Nacional para la región.
Los representantes de los trabajadores de la zona atlántica hace un mes solicitaron una audiencia con Weretilneck, con la intención de tratar el mismo tema y aún no recibieron respuesta.
En medio de este reclamo, un día después de la reunión de la CGT Atlántica, el gobernador recibió a la conducción de la CGT provincial representada por Rubén Belich (Sindicato de Camioneros); Juan Carlos Scalesi (UPCN); Diógenes San Martín (SMATA) y Jorge Rodríguez (La Bancaria).
En el encuentro se señaló la importancia de mantener un diálogo permanente con el sector de los trabajadores y se resolvió avanzar en una agenda común con diferentes temas. En este sentido, desde el Gobierno sostuvieron que es una responsabilidad atender a todos los sectores y actores que conforman el mundo del trabajo.
Es evidente que las organizaciones gremiales de la zona atlántica no reconocen la existencia de una CGT provincial, ya que consideran que esa representación esta limitada al alto valle y en ello fundan su crítica por la falta de convocatoria de parte del gobierno como dice en la gacetilla distribuida “tampoco la CGT ha sido convocada por el Secretario de Trabajo de la Provincia, como institución legalmente constituida para abordar una agenda en común sobre las distintas problemáticas del trabajo.
Teniendo en cuenta que el funcionario de la cartera laboral anuncio enfáticamente en su asunción que convocaría a todos los sectores, sin distinciones, a trabajar juntos, sabiendo de antemano que sería un año difícil y lleno de conflictividades que solo sería superadas con dialogo y trabajo en conjunto, no ha sido así.
Hoy por hoy se viven momentos de zozobra en muchos rubros y la CGT Regional Zona Atlántica pretende ser constructiva y dialoguista, no ser empujada a la acción directa por falta de dialogo.
Este martes la dirigencia se reunirá en San Antonio Oeste con todos sus representantes, de ahí saldrá la definición final de los trabajadores.
Todo indica que la falta de dialogo, es hacia adentro de la central obrera, ya que la dirigencia provincial debería contener las demandas de la seccional atlántica.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: