NTI

La Comisaría de la Familia de Viedma realiza actividades con motivo del Día de la Mujer

De NTI. El 8 marzo, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 509 Vistas

Viedma.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisaria de la Familia de Viedma, buscará recordar y potenciar la lucha de las mujeres por sus derechos laborales, sociales y políticos. Es por esto, que desde esta unidad policial se transmitirá, durante el mes de marzo, cortometrajes que permitan abrir un espacio de debate y reconocimiento, los cuales serán emitidos cada martes de 20 a 22 horas.

La apertura se llevará adelante hoy en las instalaciones de esta Comisaría (México 114) a las 20, en tanto que el cierre de la actividad se realizará en el Microcine del CURZA, el día 29 de marzo, en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue. En la oportunidad se contará con la participación de artistas locales y la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

El jefe de la Comisaría de la Familia, Oficial Ppal. Martín Catalán explicó “consideramos necesario, construir desde la conciencia de lo que ha sido nuestra historia y desde la reivindicación del papel que las mujeres han jugado, juegan y deben jugar en el mundo”. Asimismo sostuvo “para ello es preciso que revisemos la historia conocida, que nos planteemos como ha sido contada, que introduzcamos en ella la mirada de las mujeres y recuperemos sus aportes, su presencia”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 08 de marzo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración a la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con los varones, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: