NTI

La Comisión de Ingreso a Planta Permanente se reunió en Viedma

De NTI. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 501 Vistas

Viedma.-La Comisión de Ingreso a Planta Permanente se reunió ayer en Viedma con representantes de Recursos Humanos de los distintos organismos del Ejecutivo provincial con el objetivo de analizar los avances desarrollados en el proceso de capacitación y los exámenes correspondientes. En este sentido se aseguró que serán los profesionales y técnicos quienes comenzarán con el proceso rindiendo del 25 al 27 de abril.

El encuentro, realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Economía, fue presidido por la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión de Ingreso a Planta, Isabel Tipping; y participaron los vocales gubernamentales Gladis Struska, Valeria Fernández Soler y Micaela Santolaria; los representantes gremiales Graciela Sánchez por UPCN y Selva Sánchez por ATE; el presidente del IPAP, Martín Alcalde, y los encargados de las áreas de Recursos Humanos del todos los Ministerios y Secretarías.

En este sentido, desde la Comisión se indicó que la reunión tuvo como finalidad trabajar pautas en común para acercar tranquilidad y certezas a los empleados con respecto a los avances en la capacitación y el proceso de exámenes de Pase a Planta. Además sirvió para establecer un vínculo y continuar trabajando en conjunto con las diferentes áreas de Recursos Humanos.

Con respecto a los exámenes se aseguró que el proceso comenzará el próximo 25 de abril con el agrupamiento de profesionales y técnicos. El mismo se extenderá hasta el 27 de abril y será de manera simultánea en toda la Provincia.

“Se tomará examen los tres días con turnos de dos horas de duración. La idea es que todos los profesionales y técnicos rindan en ese plazo en toda la Provincia”, expresaron.

Los exámenes serán con la metodología múltiple choice, de manera virtual, con aulas de entre 20 y 30 personas.

En este mismo sentido, desde la Comisión se informó que en el caso de los empleados profesionales de la Región Sur “por ser menos se les tomará el examen en mayo junto a todos los agrupamientos”.

Al respecto, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, destacó el trabajo realizado hasta el momento en la capacitación, el acceso a la plataforma virtual, y aulas para estudiar.

En otro sentido, con respecto a los exámenes para el resto de los trabajadores provinciales se adelantó que “los administrativos rendirán en mayo junto con auxiliares” y, en última instancia, se le tomará examen al personal de Servicio de Apoyo.

En cuanto a la capacitación, se recordó que no es obligatoria, sino una instancia de apoyo y consulta. Asimismo, se reiteró que todo el material de estudio se encuentra disponible en la plataforma virtual en la que los empleados se registraron.

Finalmente, se indicó que la idea es replicar las reuniones entre la comisión y los representantes de las áreas de Recursos Humanos “porque son ellos los que más contactos tienen con los empleados”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: