NTI

La Comisión Interpoderes analizó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Policía

De NTI. El 19 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 209 Vistas

General Roca.- Con la participación de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, se reunió esta tarde en General Roca la Comisión Interpoderes para la implementación de la Reforma Procesal Penal en Río Negro. La reunión tuvo como principal objetivo analizar el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro que impulsa esa institución y las previsiones necesarias para compatibilizarlo con la nueva legislación procesal penal que entrará en vigencia en marzo de 2017.

En el salón Auditorium de la Ciudad Judicial tuvo lugar un profundo debate sobre la actual función de la Policía como auxiliar de la Justicia en materia de investigaciones penales y hubo consenso sobre la necesidad de implementar uno de los principales aspectos del proyecto de reforma policial: la división escalafonaria interna entre Policía de Seguridad y Policía de Investigaciones.

Al respecto, la Dra. Piccinini consideró que con el nuevo esquema de Policía que se propone se debe lograr una “investigación inteligente” coordinada desde el Ministerio Público Fiscal, aunque sin perder de vista hacia el futuro que la Constitución Provincial y el nuevo Código Procesal Penal establecen la creación de una Policía de Investigación dependiente del Poder Judicial.

Días atrás, el Jefe de Policía Mario Altuna se reunió con la Procuradora General, con el fin de redactar un convenio que permita la colaboración del Ministerio Público, a partir del moderno equipamiento técnico de que dispone y en la capacitación para formar una policía judicial.

Participaron de la reunión la legisladora Tania Lastra, coordinadora de la Comisión Interpoderes; la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano; el Fiscal General, Marcelo Álvarez; los representantes de los Colegios de Abogados de Cipolletti, Roca y Bariloche, Oscar Pandolfi, Oscar Pineda y Sandra Regusa, respectivamente; el legislador Leandro Lescano y los asesores letrados de la Policía de Río Negro Jorge Manso, Marcelo Ávila y Edgardo Vega, en representación del Jefe de Policía, Mario Altuna.

La Comisión volverá a reunirse a mediados de junio para analizar el articulado completo del proyecto de ley y la incorporación de las sugerencias formuladas en el encuentro de hoy.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: