NTI

La coparticipación a Municipios rionegrinos creció un 37% en abril

De NTI. El 1 mayo, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 286 Vistas

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, enviará a Municipios en concepto de coparticipación de Impuestos y Regalías, un total de $152.437.048.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck, señaló que “nuevamente, y como fruto del gran trabajo que venimos desarrollando mes a mes, estamos coparticipando una suma de dinero muy importante a los 39 Municipios de la Provincia”.

“Dicho resultado es consecuencia de un excelente crecimiento de los recursos provinciales durante el mes de marzo, que se ubica en el orden del 41%. En este sentido, también hay que destacar el muy importante crecimiento en el rubro de regalías, que fue del orden del 44% en términos interanuales, en tanto que la recaudación nacional se acrecentó en un 29,38%”, continuó.

Agregó que “uno de los pilares a destacar durante estos cuatro años de gestión, ha sido el de otorgar previsibilidad tanto a empleados públicos, como así también con proveedores y en este sentido los Municipios no han sido la excepción. Durante nuestra gestión las transferencias a Municipios por coparticipación pasaron de $532.000.000 en 2011, a $1.550.000.000 en el año pasado, y este año pretendemos seguir por el mismo camino, a punto tal que de acuerdo a informes de consultoras especializadas, Río Negro fue la Provincia que más elevó sus ingresos propios a nivel nacional durante el primer bimestre”.

“Toda esta situación no hace más que reflejar la importancia que le otorga esta gestión a los Municipios. Todas las Comunas saben que cuentan con el goteo diario en tiempo y forma, y con los desembolsos restantes durante el último día hábil del mes siguiente o el primer día hábil del otro mes, sin ningún tipo de retraso”, finalizó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: