NTI

La ‘corrupción del PRO’ también alcanzó a Río Negro

De NTI. El 25 septiembre, 2015. En Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 958 Vistas

La olla destapada con el ‘caso Niembro’ amenaza seguir salpicando al gobierno porteño que conduce Mauricio Macri. La presunta ‘corrupción’ descubierta a través de la inexistente contratación pero efectivo pago de publicidad a radios del interior del país, entre ellas hay rionegrinas.

El director del Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela, denunció ante la Justicia que en la web Buenos Aires Data figuraba que habría recibido $ 700 millones por publicidad que, asegura, nunca recibió. La denuncia incluye a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, al secretario de Medios, Miguel de Godoy, y al de Comunicación Social, Pablo Gaytán, informó el diario Ambito Financiero.

Por otra parte el diario Página 12 reveló que en la página de acceso a la información del Gobierno PRO la Radio Ahijuna, de la localidad bonaerense de Bernal cobró $ 618.638 entre 2013 y 2014. Sin embargo, el titular de la cooperativa que administra la emisora, Martín Iglesias, dijo que en ese período solo facturaron $ 35.580,15. Al igual que Valenzuela, Iglesias denunció a De Godoy y Gaytán por los presuntos delitos de peculado, falsificación de documentos privados y lavado de activos.

Y en nuestra provincia de Río Negro dos radios comunitarias de la región cordillerana también descubrieron con sorpresa la información de que figuraban entre las beneficiarias de la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2014 con nueve pagos efectuados a cada una por montos que nunca recibieron.

FM Gente de Radio, una radio comunitaria de Bariloche, según los registros oficiales habría obtenido en 2014 nueve pagos por montos que van de los 13.981 a los 24.165 pesos cada mes, entre abril y diciembre. La información oficial de la administración del PRO suma pagos por 151.015 pesos durante el año pasado cuando en realidad recibió 13.500 pesos.

Por su parte, Esteban Santamarina, de FM Radio Alas de El Bolsón, manifestó a la agencia ADN que nunca recibieron pautas publicitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y desmintió que hubieran tenido un aporte de 150 mil pesos, en el 2014 tal como figura en el sistema de infomación oficial de la municipalidad porteña.

Santamarina comentó que tomaron conocimiento de la sitación a través de Radio Ahijuna, de la ciudad de Quilmes.

También figuran en el lista el otorgamiento de pauta oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires: FM Del Pueblo 101.9 de El Bolsón (aunque l emisora es de Cholila, Chubut); FM Pasión de Viedma (103.3), FM Total de Roca (89.5) y FM 103.5 de Gral. Enrique Godoy.

Derivaciones políticas

En lugar de hacerse cargo del vidrio roto, Sergio Wisky esconde la pelota tirándola al patio del vecino. Por lo menos esa es la impresión que da a los lectores del diario Río Negro que mayoritariamente votaron con “enojo” contra las declaraciones vertidas a ese medio por el candidato a diputado nacional del PRO, quien dijo que no tenía “postura tomada” sobre el escándalo de la pauta publicitaria, pero que si “se confirmara” el desvío de dinero por pauta inexistente “no sería productivo para la sociedad”.

“No escucho esas radios y tampoco sigo las pautas”, explicó el médico y ex funcionario del gobierno radical de Miguel Saiz, hoy devenido al PRO de Macri. Aunque aceptó Wisky que “No sería productivo para la sociedad si nosotros levantamos esta bandera moral y no cumplimos con la expectativa”.
Para rematar… “Estas cosas me preocupan como a cualquier argentino. Pero me preocupan tanto como las 115 causas que tiene la presidente Cristina Fernández y que no reciben el mismo espacio en la prensa regional”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: