NTI

La Defensoría del Pueblo de Río Negro y el Poder Judicial firmaron el convenio de cooperación recíproca

De NTI. El 14 Julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 246 Vistas

Viedma.- Este acuerdo permitirá, por un lado, ampliar las posibilidades de atención de la Defensoría y, por el otro, capacitar a los Juzgados de Paz del Poder Judicial.
En la firma del convenio, que se realizó ayer al mediodía en el Superior Tribunal de Justicia, estuvieron presentes el presidente del STJ, Ricardo Apcarian, los vocales Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini y la Defensora del Pueblo Adriana Santagati.
A partir de este convenio la Defensoría del Pueblo amplia las posibilidades de atención en las instalaciones de los Juzgados de Paz y las Oficinas de Atención al Ciudadano.
De esta forma, el organismo de control tendrá presencia en los 49 Juzgados de Paz de toda la provincia con un espacio fijo para atender a los ciudadanos que deseen realizar sus consultas o reclamos, cada vez que las autoridades de la Defensoría acuerden con los titulares de los Juzgados la atención en el lugar. Los espacios cedidos por el Poder Judicial no van a funcionar como receptorias, no obstante en todos ellos se podrán retirar los formularios y sus respectivos sobres con franqueo pago, correspondientes al organismo de control, para formular la queja.
Mediante el convenio, los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial, podrán recibir asistencia técnica sobre todas aquellas cuestiones en las que interviene la Defensoría del Pueblo y su accionar concreto. También, tendrán la posibilidad de derivar determinados temas a la Defensoría, siempre que contribuya a “evitar la judicialización de aquellas cuestiones que cuentan con vías administrativas para la resolución”.
Agilizar y optimizar el trámite iniciado por un ciudadano es uno de los objetivos de la Defensoría del Pueblo y este convenio resulta una de las formas concretas para cumplirlo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: