NTI

La delegación cultural rionegrina obtuvo gran repercusión en Mar del Plata

De NTI. El 20 octubre, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. . 57 Vistas

Viedma.- Auspiciada por el Gobierno de Río Negro una delegación integrada por jóvenes de Viedma, Sierra Grande, Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Pilcaniyeu y Allen participó de la última edición de los Juegos Nacionales Evita.
Las categorías Sub 14 y Sub 18 recibieron capacitaciones en teatro, conjunto musical, pareja de danza, canto solista y pintura, actividades que estuvieron a cargo de reconocidos docentes que asistieron mediante el Ministerio de Cultura de la Nación.
Durante el cierre de actividades, el día de Muestras de las Provincias, Río Negro participó exponiendo e integrando todas las disciplinas en una presentación que hizo referencia a la diversidad cultural de nuestra provincia y su riqueza geográfica.
Por otro lado, en los recientes Juegos Evita también estuvo presente el programa Vamos Las Bandas del Ministerio de Cultura de la Nación en su edición 2017, donde participaron y expusieron su trabajo los artistas que fueron seleccionados.
Río Negro tuvo su representación de la mano de la banda Hasdee, un conjunto integrado por Ignacio Etchegaray (voz, guitarra y piano), Francisco Etchegaray (bajo, teclados y coros), Germán Pick (batería y percusión) y Federico Larraburu (teclados y sintetizadores).
Hasdee hizo su presentación en el escenario del Predio Tecnópolis de Mar del Plata, donde recibió como premio la grabación de un demo en el estudio del reconocido músico Lito Vitale.
La banda que realiza rock alternativo comenzó su carrera en Viedma en el invierno 2010. Cuenta con un amplio repertorio de obras propias desde su primer trabajo discográfico en 2012 hasta la actualidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: