NTI

La desembocadura del río Negro se prepara para una nueva edición de “El Cóndor Vuela”

De NTI. El 21 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Deportes, Destacado, Eventos, Eventos destacados, Turismo, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , , . 442 Vistas

Viedma.-El Gobierno de la Provincia acompañará la realización del evento náutico “El Cóndor Vuela”, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo, en coincidencia con la Semana Santa, en el balneario El Cóndor.

El encuentro de Kitesurf -que desde 2006 impulsa la actividad en la desembocadura del río Negro-, incluye navegación, clases y clínicas de seguridad y este año se sumará el slalom, el cual se disputará en tres categorías, masculino, femenino y junior.

Una delegación de amantes de la actividad, que viajará desde Buenos Aires, se alojará durante cuatro días en la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes de Río Negro. Participarán además escuelas de distintos puntos del país y pilotos intermedios y avanzados que disfrutan del deporte y de las playas.

El kitesurf es un deporte de navegación que combina el surf con el parapente y permite realizar saltos de hasta diez metros de alto y cincuenta de largo, y alcanzar velocidades que llegan a los 80 km/h. Consiste en el uso de una cometa de tracción, que está sujeta al deportista por cuerdas, restantes y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

El Cóndor ofrece un escenario ideal para la práctica de deportes extremos, entre ellos los náuticos y los de vientos como el Kitesurf. Las playas de balneario combinan agua calmas con olas, con dos mareas diarias que afectan la geografía del lugar convirtiéndolo en ideal para el navegante intermedio y experto.

La organización de “El Cóndor Vuela”, está a cargo de la escuela El Cóndor Kitesurf, quienes con experiencia en el desarrollo de este evento, han logrado generar una confianza por parte de los asistentes que ven en el encuentro una oportunidad de práctica del deporte y de intercambio y camaradería. La masiva concurrencia sirve para promocionar este punto marítimo como uno de los más óptimos de la Argentina para practicar kitesurf y la totalidad de las restantes disciplinas de viento como kitebuggy, windsurf y carrovelismo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: