NTI

“La droga ingresó a la Argentina ciudad por ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra. Nosotros tomamos la decisión de declarar la guerra al narcotráfico y vamos a usar todos los recursos del Estado. Incluso las Fuerzas Armadas”

De NTI. El 18 agosto, 2015. En Argentina, Destacado, La Frase, Política. Tema: , , , , . 307 Vistas

A 69 días para las elecciones presidenciales el líder del Frente Renovador presentó su paquete de medidas contra la inseguridad. Cárceles, ejército y nuevo código penal en el plan.

En la carrera para llegar al 25 de octubre, cada jornada de campaña cuenta. También los feriados. Con Mauricio Macri de vacaciones y Daniel Scioli aún ocupado por las inundaciones, Sergio Massa aprovechó para presentar su plan de seguridad.

El candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) relanzó desde el Centro de Operaciones de Tigre (COT) su paquete de proyectos contra el delito, que incluyen el uso de las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico, la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años y la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

Hoy las leyes argentinas prohíben expresamente que el Ejército sea utilizado en la seguridad interior. Consciente de las críticas que recibirá del kirchnerismo y los organismos de Derechos Humanos, Massa planteó una reforma de la ley 23.554 de Defensa Nacional apoyada en los lineamientos de la “Declaración sobre Seguridad en las Américas” que la Organización de Estados Americanos (OEA) instituyó en 2003.

“La droga ingresó a la Argentina ciudad por ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra. Nosotros tomamos la decisión de declarar la guerra al narcotráfico y vamos a usar todos los recursos del Estado. Incluso las Fuerzas Armadas”, aseguró Massa.

El proyecto, elaborado por los equipos que dirige Diego Gorgal, prevé que las áreas de Seguridad y Defensa trabajen de manera conjunta para patrullar las fronteras y recuperar los barrios que hoy se encuentran bajo virtual control del narcotráfico, con un proceso de ocupación similar al utilizado en las favelas de Brasil.

Tal como habían detallado a Infobae fuentes del Frente Renovador, el candidato presidencial abogó por un concepto de “Seguridad Ampliada”, similar al establecido en la “Estrategia Europea de Seguridad Interior de la Unión Europea” que el Consejo Europeo votó en 2010.

La propuesta será complementada con los proyectos de reforma que el massismo ya presentó para los Códigos Penal y Procesal Penal para rechazar los del kirchnerismo. Además, propondrán crear una Agencia Federal Antidrogas que responderá directamente al Presidente o la Justicia.

La baja de la edad de imputabilidad

Massa también volvió a presentar su propuesta para bajar la edad mínima de 16 años a partir de la cual un joven puede ser juzgado como adulto por los delitos que haya cometido.

0013188185

Su intención es que la cifra sea igualada al límite de 14 años las que hoy tienen España, Italia, Alemania, Panamá o Paraguay. Contra las acusaciones de “mano dura”, el massismo recordará que países como Venezuela, México o Ecuador fijaron la vara en los 12 años, mientras que Francia, Grecia, Guatemala o Nicaragua lo pusieron en 13 años.

¿Le robaron votos al Frente UNA?

Felipe Solá sostuvo que le robaron 193 mil votos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el frente UNA aseguró que en Misiones habría un ‘faltante’ aproximado de 40 mil votos.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, recalentó ayer la campaña con denuncias de fraude. El diputado nacional está convencido de que le robaron al menos 200 mil votos en las elecciones primarias del 9 de agosto. De confirmarse sus sospechas, cambiaría el resultado de la elección y el partido de Sergio Massa quedaría segundo en la pelea por la Gobernación bonaerense.

Daniel Arroyo, compañero de fórmula de Solá, informó que hoy formalizarán la denuncia ante la Justicia. “Queremos que abran las urnas y cuenten los votos para saber qué pasó; el problema es con las planillas, no con las boletas”, aseguró Arroyo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La presentación tiene un punto paradójico. Las planillas que firmaron y retiraron los propios fiscales del Frente Renovador ya habían detectado las anomalías, por lo tanto en el equipo de Solá no descartan la posibilidad de que las personas que habían sido designadas para cuidar sus sufragios hayan sido “compradas” por otras fuerzas políticas. “Puede haber connivencia o puede haber errores; hay distintas situaciones”, analizó Arroyo.

0013188829

A la denuncia de Solá, se suman otras del massismo en Misiones y Tucumán. De esta manera, el frente Una Nueva Alternativa (UNA) encabezado por Massa y José Manuel de la Sota agotará todas las instancias para que se revisen los conteos.

En Misiones, el dirigente del Frente Unidos Pedro Puerta afirmó que a esa fuerza le faltaban 40 mil sufragios. Desde el espacio pidieron abrir las 1075 urnas pero solo le permitieron abrir algunas, en donde se comprobó lo que denunciaban.

“Llevamos 15 o 20 urnas, hay buena predisposición porque se dieron cuenta que hubo un error, pero la decisión que tienen que tomar es abrir todas. No decimos que sean todos nuestros los votos, abramos todas las urnas y contemos voto por voto”, planteó Puerta.

También se mostró confiado en que le adjudicarán algunos de los votos: “Hay 40 mil votos escondidos y vamos a recuperar un poco porque algunas urnas se van a poder abrir. Sería bueno que se abran todas”.

Según reporta el diario local MisionesCuatro, Puerta detalló el caso de la mesa 0131 en Posadas. Allí, en el escrutinio provisorio hubo 19 votos para De la Sota, 43 para Massa, ningún voto para la categoría diputados y 83 en blanco. Sin embargo, cuando hicieron el escrutinio definitivo dio 40 votos para los candidatos del Frente Unidos.

La sospecha del partido es que el oficialismo cambia las autoridades de mesa por militantes, quienes son los encargados de enviar las actas a la justicia electoral.

En uno de los videos que difundió Frente Unidos se muestran las diferencias entre los números de las actas y lo que realmente se contabilizó, mientras que en otro video se puede ver al Secretario Electoral, Eduardo Bonetto, contabilizar personalmente los votos que no fueron incluidos en el conteo provisorio y que las autoridades de mesa consignaron como voto en blanco.

Irregularidades también en Tucumán

En Tucumán, la denuncia es que Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, obtuvo en una mesa de Famaillá, 287 votos cuando la cantidad de votantes era de 273. Es decir, el 105% de los sufragios. Asimismo, sumando la cantidad de votos a presidente encontrados en la urna, el telegrama da cuenta de que se hallaron 364, lo que daría 91 más que las personas que asistieron a votar.

Sin embargo, en la web donde se vuelcan los resultados apareció que en lugar de 287 votos para Scioli se contabilizaron 187. El Movimiento al Socialismo (MAS) también sufrió un recorte de 7 votos a 1. Con estos números, daría que 257 personas votaron para presidente, pero tampoco se consigna qué pasó con los 16 faltantes ya que no se indica si fueron votos nulos, en blanco, recurridos o impugnados.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: