Federico Montes de Oca

La educadora tucumana Francisca Jacques en el recuerdo…!!!

De Federico Montes de Oca. El 9 diciembre, 2015. En Argentina, Cultura. Tema: , . 604 Vistas

Francisca Jacques fue una prestigiosa educadora reconocida a nivel nacional. Hija del sabio francés Amadeo Jacques y de la santiagueña Martina B. Augier Echagüe, nació en San Miguel de Tucumán el 8 de septiembre de 1859 y falleció en Buenos Aires el 25 de diciembre de 1948.

Actuó durante veinte años en Santiago del Estero, desempeñándose como maestra de grado, profesora, y posteriormente como directora de la Escuela Normal. Formó varias generaciones de maestras.

Tuvo siempre la palabra justa, la actitud estimulante y el pensamiento orientador para las muchas mujeres que la buscaron necesitadas de su apoyo.A los noventa años, su firme presencia era un digno ejemplo para continuar con fe y esfuerzos todo el camino de la vida.

En Santiago del Estero como Directora de la Escuela Normal “Manuel Belgrano” le diò un nivel destacado a la instrucción pública en la provincia.

NUESTRO HUMILDE HOMENAJE A LA PRESTIGIOSA EDUCADORA TUCUMANA HIJA DEL SABIO AMADEO JACQUES….!!! UNA DE NUESTRAS GRANDES OLVIDADAS…!!!

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: