NTI

La elección a Intendente de Bariloche enfrenta las opiniones de los dirigentes

De NTI. El 11 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 758 Vistas

“Todos tienen derecho y mérito para ser candidatos”, afirmó Alberto Weretilneck, en clara muestra de apoyo a la candidatura de Carlos Valeri. “La única candidata es la actual intendenta María Eugenia Martini”, afirma, por el contrario, Miguel Pichetto.

Sigue sin resolución el escenario político del FpV de Bariloche, de cara a las elecciones a Intendente del 1 de septiembre. Luego de las declaraciones del concejal Carlos Valeri a la agencia ANB sobre que no someterá su candidatura a Intendente en una interna del Frente para la Victoria, se conjetura que una vez más, Bariloche verá trunca la alianza entre el Frente Grande y el Partido Justicia.

En ese marco, el Gobernador Alberto Weretilnek reiteró su postura conciliadora: “Todos tienen derecho y méritos para ser candidatos, estamos hablando de personas, no de partidos”, entendió el mandatario, en relación a la Intendenta interina María Eugenia Martini y al concejal Valeri.

En esa línea, destacó que “quien trabajó mucho tiempo por la ciudad, como el caso de Martini o Valeri y decide ser intendente, tiene todo el derecho”. Consideró el mandatario que ambos dirigentes “tienen fuerzas y ganas” para gobernar la ciudad.

En tanto, el senador Miguel Pichetto, piensa lo contrario. Ante los micrófonos del diario El Cordillerano, ratificó que María Eugenia Martini buscará la intendencia y que Silvina García Larraburu será su compañera en la candidatura al Senado. Pero Lamentó que no haya unidad en el Frente Para la Victoria de Bariloche.

“La única candidata es la actual intendenta interina María Eugenia Martini, porque está trabajando, porque tiene vocación para serlo”, afirmó contundentemente el senador nacional.

Pero, cauto, no apuesta al rompimiento entre el Frente Grande y el Partido Justicialista.

Pichetto indicó que “aún hay algunos días por delante para seguir hablando. La política siempre hay que hacerla desde la realidad, uno puede tener ideas y construir propuestas, pero la verdad que hubiera sido ideal fortalecer una propuesta de unidad”.

“Pero la realidad es un dato que ningún político puede desconocer, pero vamos a ver como se puede resolver. No tengo hoy una definición. Lo que se ha diseñado en Bariloche como esquema electoral es novedoso. Habrá una boleta única donde aparecerán las caras de los candidatos, este es un diseño nuevo para Río Negro que va a ser una nueva experiencia”, continuó.

Y finalizó: “De no haber una volunta de unificación, habrá candidatos por separado. Lo importante sería construir una base de acuerdos mínimos. No es lo óptimo ni lo conveniente, pero de persistir voluntades que se mantienen firmes e indeclinables, habrá que analizar esta nueva realidad política de Bariloche”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: