NTI

La entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal impactará en el funcionamiento de tres organismos de Cipolletti.

De NTI. El 31 julio, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 83 Vistas

Cipolletti.- Habrá atención al público en la Fiscalía, ubicada en Yrigoyen 303, y en la Oficina Judicial sita en Urquiza 360.
La directora de la Oficina Judicial Marcela Martín informó que ese organismo comenzará a funcionar mañana 1 de agosto a partir de las 7:30 hs con atención al público hasta las 13:30 hs.
El acceso por calle España 742 permanecerá abierto pero no para consultas de los justiciables ni de los profesionales litigantes. Por ese sitio se ingresará a las cinco salas de audiencias, al Juzgado de Ejecución N°8, a las Defensorías Oficiales Penales y al Foro de Jueces y Juezas. Allí también funcionará el Cuerpo de Investigación Forense, el Departamento de Servicio Social, la Cámara Gesell, el depósito único de secuestros y evidencias y la sala de la Escuela Judicial de Capacitación.
La empresa que trabaja en la readecuación del edificio se encuentra ultimando detalles en las salas de audiencias del primer piso y en el montaje del ascensor, puesto que el inmueble carecía de algún sistema de elevación.
Durante la primera etapa la obra se concentró en el acceso de Urquiza 360, donde a partir de mañana comenzará a funcionar la Oficina Judicial. Allí estaban ubicadas las Fiscalías que se mudaron al edificio de Yrigoyen 303 a principios de abril. Luego los operarios trabajaron en la readecuación del inmueble que cuenta con espacios abiertos pensados y diseñados para la implementación del código procesal acusatorio.
Antes de la feria judicial se montaron los puestos de trabajo y en la jornada de hoy comenzó a instalarse el personal que desempeñará tareas en la Oficina Judicial. El organismo será la estructura administrativa de los jueces y uno de sus objetivos principales es la gestión de las audiencias.
Con el nuevo código desaparece el expediente papel y todas las audiencias serán grabadas y resguardadas en un servidor. Durante los últimos días, los técnicos se encuentran realizando ajustes en las cámaras, micrófonos y los sistemas de grabación de las cinco salas de audiencias.
Antes de la feria judicial, el personal de la Oficina Judicial se capacitó en el funcionamiento del nuevo sistema informático. También se hicieron algunas pruebas del sonido y de las tres cámaras de grabación que instalaron en cada una de las salas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: