NTI

La escuela secundaria ya es obligatoria en Río Negro

De NTI. El 5 febrero, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 596 Vistas

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó, por unanimidad, la resolución para que la escuela secundaria rionegrina sea obligatoria, en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación Nº 4819 y en consonancia con la Ley de Educación Nacional Nº 26206.

Ayer al mediodía, el CPE mantuvo una nueva sesión que contó con la participación de su presidente, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; el subsecretario de Educación, Aldo Spessot; los vocales gubernamentales José Luís Martínez y Fernando López; el vocal gremial, Orlando Solaro; y la secretaria general, Ebe Adarraga.

En total fueron cuatro resoluciones, que se implementarán en este nuevo ciclo lectivo correspondiente al año 2013.

Las “Escuelas Secundarias para Jóvenes” representan una nueva alternativa que se llevará adelante en seis localidades de la provincia: Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma. Están destinadas a jóvenes de entre 16 y 21 años, quienes fueron excluidos del sistema medio común y, de esta manera, podrán cursar sus estudios en horario diurno.

Por otra parte, la aprobación de que la escuela secundaria sea obligatoria modifica la estructura del nivel y las condiciones de trabajo de los docentes.

Asimismo, los miembros del CPE aprobaron la creación de un Centro de Nivel Secundario, turno noche, en la localidad de Las Grutas, como respuesta al pedido de la comunidad que, históricamente, solicitaba la creación de un Centro Educativo para adultos. Para su funcionamiento, también se aprobó la Planta Orgánica Funcional compuesta por un cargo de director, un cargo de secretario y un cargo de preceptor.

Finalmente, se trató y aprobó la homologación de los títulos de Técnicos de Nivel Medio de los Centros de Educación Técnica Agropecuarios e Industriales de la provincia, decisión que permitirá el mejoramiento de la calidad, el ordenamiento y la organización de la modalidad según los criterios establecidos en la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: