Diario Río Negro

La falta de agua causó mucho malestar en Roca

De Diario Río Negro. El 6 Febrero, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 362 Vistas

Gran malestar, numerosos reclamos y vecinos que buscaban agua potable en los principales canales de la ciudad fueron la fotografía que ilustró gran parte de la jornada de ayer, ya que ARSA debió suspender sus tareas en una de sus plantas potabilizadoras por los altos niveles de turbiedad de agua, casi 24 horas.

Los inconvenientes se registraron desde las primeras horas del jueves en la zona céntrica de la ciudad, cuando al abrir las canillas la gente no pudo abastecerse de agua y el servicio de red se mantuvo cortado prácticamente hasta casi las 20 de ayer.

Roger García, presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, explicó a “Río Negro” que debieron “cerrar la captación en la planta potabilizadora de Stefenelli porque los niveles de turbiedad superaron la capacidad de procesamiento de los filtros”.

Si bien se anunció que el servicio se restablecería después del mediodía, finalmente los trabajos comenzaron cerca de las 15. La desesperación de los vecinos sin el recurso durante todo el día fueron reflejo de lo que sucedía, quienes buscaban en el Canal Principal de Riego algo de agua que les permitiera sobrellevar sus principales necesidades.

“Nos encontramos con el mayor pico de turbiedad en el agua el miércoles a la noche, por lo que debimos trabajar en la potabilización. Recién ayer notamos un amplio descenso de sedimentos”, indicó. Las zonas más afectadas fueron el centro de Roca, la margen sur del Canal Principal, el este de la calle Mendoza y los barrios Universitarios, Norte, Stefenelli y J. J. Gómez. Pero no hubo inconvenientes en la parte alta de la localidad.

Las quejas y las imágenes de los vecinos juntando agua y con complicaciones no faltaron en las redes sociales, donde los más indignados volcaron las molestias ocasionadas y la falta de una eficiente respuesta por parte de la empresa a cargo del servicio.

Autoridades municipales trabajaron y alcanzaron agua a los centros de salud locales y a algunos contingentes de chicos que participan del Mundialito, en una tarea conjunta con el área de Defensa Civil y Bomberos, para resolver los inconvenientes generados por el corte.

“Mantuvimos contacto permanente con la intendencia y habilitamos todo tipo de información a la jefatura comunal. Nos vimos perjudicados por límites técnicos, pensar que esto fue un acto de mala fe es ilógico. Bastó con ver las condiciones del río”, aclaró el titular de ARSA sobre las dudas que se plantearon sobre la intencionalidad del hecho.

La calma volvió durante las últimas horas de la tarde del jueves, cuando se normalizó lentamente el servicio y se esperaba el pleno funcionamiento de la planta en la madrugada de hoy.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: