Diario Río Negro

La familia gobernante de Cervantes envuelta en tráfico ilegal de combustible

De Diario Río Negro. El 13 Noviembre, 2015. En Alto Valle, Policiales y judiciales. Tema: , , , , . 741 Vistas

El miércoles pasado se encontró a un camionero que prestaba servicios para la empresa YPF descargando clandestinamente combustible en una estación de servicio a cargo del yerno del Intendente municipal.

Gabriel “Calilo” Aguiar, casado con la hija del intendente actual, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cervantes e intendenta electa, Claudia Montanar, fue ‘descubierto presumiblemente’ robando combustible a YPF. La maniobra de ‘robo hormiga’ estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Física de la petrolera.

Según consigna el diario Río Negro, “el conductor de 53 años, del cual no trascendió su identidad, y el transporte, pertenecen a una firma que presta servicios para YPF. El camión cisterna Iveco, patente OPC 613, había salido la tarde del lunes de la Terminal de Despacho de Plaza Huincul, donde diariamente se mueven más de 150 camiones…
Como ya tenían una sospecha esta vez decidieron no sólo continuar con el seguimiento de GPS sino también hacerlo de manera personal y para ello contaron con el apoyo de la policía de Río Negro. El hombre durmió en Roca y por la mañana -según la información difundida por los investigadores- salió con destino a Chichinales, donde tenía que despachar el combustible…
Pero cerca de las 5:40 detuvo la marcha en la estación de servicios que se encuentra ubicada sobre la calle Yrigoyen y Ruta Nacional 22, en el acceso a Cervantes…
Justamente atrás del edificio se encuentra una estructura de cemento con dos grandes portones a la que el chofer ingresó para concretar la maniobra…
Para tratar de eludir los controles habría desactivado el GPS del acoplado pero no la alarma que se enciende cada vez que se abre una de las válvulas. Con estos elementos en sus manos el personal de seguridad de YPF entró en escena e impidió la salida del camión, que ya estaba descargando combustible a través de un sistema de bombeo.”

“Por mí que le prendan fuego (a la estación de servicio) con todos adentro” habría dicho el intendente Gilberto Montanaro (FpV) largando toda su bronca por el hecho descubierto.

El intendente de Cervantes se despegó rápidamente de su yerno dicendo que actualmente no tenía ningún tipo de vinculación familiar. “Tuvo una relación con mi hija pero creo que ya no la tiene más, no sé si están separados legalmente”, dijo el jefe comunal en declaraciones a Río Negro.

“¡Claro que esta situación nos afectó políticamente! Toda mi vida he sido una persona honesta que ha trabajado en la chacra y después de 20 años de radicalismo hemos logrado todas estas obras desde el peronismo”, dijo todavía exaltado el intendente que en varias oportunidades pidió que el propio Aguiar dé las explicaciones del caso.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: